Muselius, guía de museos online

Muselius, guía de museos online
Sin comentarios

Hace poco que está funcionando una nueva guía online ideal para viajeros a los que les guste detenerse en museos y exposiciones varias. Se trata de Muselius, una web que intenta recopilar todos los museos de distintos lugares.

De momento, cuenta con todas las provincias españolas y cerca de 1500 museos. He estado consultando algunas y parece bastante completo, aunque siempre se escaparán algunos museos. Por ello han dispuesto en la página un apartado denominado "alta de museo" desde el que cada cual puede enviar nuevos datos de museos que no aparecen. Así, poco a poco, se van ampliando y perfeccionando los contenidos.

Los museos de cada lugar se clasifican en distintos tipos (arqueológicos, de arte, ciencias...) y van apareciendo localizados en Google Maps. En algunos de ellos (esperemos que finalmente sea en todos) aparece una breve explicación de si historia y contenido con imágenes del museo. Sería estupendo que, además, remitieran a la web oficial del museo en concreto.

También existe una página dedicada a museos de Francia y otra (aunque todavía prácticamente sin contenido) para Alemania. Así que es una web reción nacida y en fase de plena expansión. A mí me parece una idea excelente, y les deseo mucha suerte en el proyecto.

Sitio Oficial | Muselius Más información | Muselius blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio