El Museo de Arte Islámico en Doha

El Museo de Arte Islámico en Doha
Sin comentarios

Con la firma prestigiosa del arquitecto I.M.Pei, que recolucionara al mundo museográfico en 1989 llevando la entrada del Museo del Louvre a una pirámide de cristal soterrada, y ganador del Premio Pritzke de Arquitectura, se inauguró hace unas pocas semanas en nuevo Museo de Arte Islámico en Doha, Qatar

Manuscritos y cerámicas, piezas labradas en madera o marfil, se exhiben en las salas de este magnífico edificio que se levanta sobre una isla artificial.
En los objetos de las colecciones

MIA 2
propias del Museo de Arte Islámico se encuentran piezas de orfebrería como la de la foto de la derecha: un halcón realizado en oro con incrustaciones de rubiés, esmeraldas, diamantes, safiros y onix del año 1640.

Asimismo, hay ejemplos de las aplicaciones artísticas en la caligrafía, retratos, grabados, tejidos, escultura y aquitectura del mundo árabe con piezas traídas de continentes para se exhibidas aquí, en uno de los ricos emiratos petroleros, Qatar.

El museo abre de miércoles a lunes de 10.30 a 17.30 hs (salvo los viernes de 14 a 20 hs) y la entrada a la colección permanente es gratis.

Vídeo | Youtube Sitio oficial | Museum of Islamic Art Diario del Viajero | Emiratos árabes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio