Las cataratas de Kalandula, maravilla natural escondida en Angola

Las cataratas de Kalandula, maravilla natural escondida en Angola
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy traemos a nuestras páginas un paisaje desconocido por encontrarse en un país fuera de las rutas turísticas más conocidas. Pero sin duda merece que nos detengamos en él, en una caída de agua impresionante que baña las tierras de un país africano. Hablamos de las cataratas de Kalandula, una maravilla natural escondida en Angola.

Hace poco os traíamos un vídeo de Angola que nos descubría paisajes desconocidos y entre ellos me llamaron la atención estas cataratas, una de las cascadas más grandes de África, que se encuentra al noroeste del país, en la provincia de Malanje.

Concretamente, tienen una extensión de 410 metros y una altura de 105 metros, aunque estas medidas queden ensombrecidas por otras de las cataratas más grandes de África, como las cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabue, considerada de las más espectaculares.

O las cataratas Inga, formada por las aguas del río Congo, en la República Democrática del Congo; o la cascada Tugela, en el Parque Nacional de Royan Natal, Sudáfrica, tenida por la segunda caída de agua más larga del planeta.

Las cataratas de Kalandula se encuentran en el río Lucala, el afluente más importante del río Kwanza. Se sitúan a unos 80 kilómetros de la ciudad de Malanje, la capital provincial y a 420 kilómetros de Luanda, la capital del país.

Hasta 1975, cuando finalizó el dominio portugués sobre Angola, eran conocidas como las Cataratas del duque de Braganza (Quedas do Duque de Bragança).

Cataratas Kalandula Angola

La mejor época para visitar las cataratas es en temporada de lluvias porque las cascadas se pueden ver en todo su esplendor: los meses idóneos son enero, febrero y marzo. Con forma de herradura, la cascada está rodeada de selva tropical y no es un lugar demasiado frecuentado por el turismo.

Viajar a las cataratas de Kalandula en Angola y sumergirse en el fragor de las aguas cayendo, cerca de la nube vaporosa provocada por los millones de minúsculas partículas de agua, a menudo adornada con un arcoíris, es una experiencia que solo se puede vivir allí.

Pero os dejamos este precioso vídeo que nos aproxima a ella, a vista de pájaro, sobrevolando esta imponente maravilla natural de Angola.

Foto | Wikimedia Commons
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio