Compartir
Publicidad

¿ Pasarías una noche en una mina ?

¿ Pasarías una noche en una mina ?
3 Comentarios
Publicidad

Una noche en una mina (pero no excavando) es lo que proponen desde Sala Silvermine. Existe la posibilidad de dormir en una habitación a 155 metros bajo tierra, dentro de una mina de plata ubicada en la localidad sueca de Sala, a unos 120 kilómetros de Estocolmo.

Esta es una de las minas mejor conservadas del mundo, con cavernas, galerías serpenteantes y algún lago que recrean un ambiente espectacular. Aquí hay guías que cuentan a los visitantes acerca de la historia de este lugar y su papel desde el siglo XV, hasta la actualidad que funciona únicamente como una atracción turística.

En las profundidades está la habitacion del Hotel Sala Silvermine, una suite para dos personas en una pequeña caverna. Al lado de la habitación está la zona de banquetes y, a 50 metros de ahí, un baño simple. Para las duchas, hay que subir a la parte del hotel que está en la superficie. Entre los servicios que se ofrecen se incluye el acceso inalámbrico a Internet.

Dentro del precio de 1.875 coronas suecas por persona (193 euros) que cuesta el alojamiento aquí, están incluidos la cena y el desayuno del día siguiente, así como una visita guiada por el lugar.

Sin duda, debe ser una experiencia fascinante para muchos por el magnífico entorno de las minas, no tanto para quienes tengan claustrofobia. Recomiendan llevar ropa calentita porque allí abajo hace un poco de frío. Aunque no sea tan grave como en los hoteles iglú, esto de pasar frío a mí me echaría bastante para atrás.

Foto | Sala Silvermine
En Diario del Viajero | Hoteles raros: cada habitación, un mundo
En Diario del Viajero | Alojarse en una caravana de circo
En Diario del Viajero | Durmiendo en el interior de un tren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio