Abren el primer hotel cápsula de España en Bilbao. Te contamos todos sus secretos
Alojamientos y hoteles

Abren el primer hotel cápsula de España en Bilbao. Te contamos todos sus secretos

HOY SE HABLA DE

Modernizarse o morir, eso es así. Los alojamientos turísticos están evolucionando para adaptarse a los gustos y bolsillos de todos. A finales de este mes llega una propuesta novedosa al sector de mano de unos jóvenes empresarios vascos que abren el primer hotel cápsula de España en Bilbao, y te contamos todos sus secretos.

A finales de mayo OPTIMI abrirá este nuevo alojamiento que utiliza módulos de descanso importados del lejano oriente. En Japón, víctimas claras de la superpoblación y de la falta de espacio, los hoteles cápsula son algo habitual en el país del Sol Naciente. Acostumbrados a trabajar ya con la optimización de espacios de trabajo (su nombre une "optimismo" y "optimizar") traen a Bilbao estas novedosas cápsulas.

Retoque Foto Recepcion Cymk

Han querido ir más allá y, tras probar varios modelos de cabinas de última generación, participaron activamente en el diseño y lo que los diferencia de los hoteles cápsula ya existentes es que no sólo se han centrado en las "estaciones de descanso" en sí, sino que el establecimiento de Bilbao hace hincapié también en las instalaciones comunes. Tampoco las medidas son las habituales, ya que adaptaron un tipo de habitáculo ya utilizado con éxito en otro país a unas medidas más occidentales.

Img 9784

El alojamiento está en pleno centro de Bilbao y ha contado para su diseño con materiales de vanguardia que lo dotan de un aspecto minimalista, casi futurista, gracias a sus pasillos metálicos en color blanco brillo. El resultado final es un proyecto vanguardista que termina en un alojamiento de diseño con aspecto de cinco estrellas y precio de hostel.

 A 0720 1

Pantallas multimedia que se pueden disfrutar con auriculares, conexiones inalámbricas vía bluetooth, usb, luces de lectura y tocador graduables en intensidad. No falta detalle, ni siquiera los despertadores lumínicos. Los colchones son viscoelásticos de la máxima calidad, unidos a una ventilación renovable de cada cabina casi hacen que quieras probarlo.

 A 0716 1

Como añadidura, cada una de las cápsulas cuenta con caja fuerte y cierre en cada módulo, lo que hace de Optimi Rooms un hostel completamente diferente, siendo necesario en todo el recinto el uso de una tarjeta de seguridad para su acceso. Además, las taquillas para guardar el equipaje son XL.

Img 9787

Vamos ahora con las otras novedades que han incorporado los promotores: por un lado módulos dobles para parejas que deseen vivir la experiencia de un hotel cápsula, y por otro, bajo disponibilidad, ofrecen una "Opción Siesta". Los huéspedes tendrán tres horas a elegir en la franja de la tarde. Así mismo, han desarrollado un sistema de gestión y cajero de reservas a pie de calle para sus alojamientos.

Img 9789

De las 50 cápsulas, 36 son individuales, con camas de 120cm (las de Japón son de 90cm) y un precio de 24,95€ por noche y 14 dobles de 34,95€. Dadas su dimensiones y su diseño claro los habitáculos no son nada claustrofóbicos. En la zona de entrada se realiza el check-in, y le sigue una sala común con máquinas expendedoras de comidas y un microondas, para seguir a la zona en la que se encuentran los baños y duchas (compartidos, claro), la zona de taquillas y por último la zona en la que se encuentran las cápsulas.

Imágenes | Optimi Rooms

Temas
Comentarios cerrados
Inicio