Fingal, un barco lujo donde hospedarse en Edimburgo sin hacerse a la mar
Alojamientos y hoteles

Fingal, un barco lujo donde hospedarse en Edimburgo sin hacerse a la mar

HOY SE HABLA DE

Sabéis que en Diario del Viajero tenemos un gusto especial por los alojamientos diferentes, que aportan algo especial más allá de permanecer unas noches y obtener una oferta gastronómica. Y nos gusta el lujo, por eso nos encanta Fingal, un barco de lujo donde hospedarse en Edimburgo sin hacerse a la mar.

Abierto desde principios de 2019, Fingal es un barco en dique seco en Leith que ofrece todo lo mejor de un alojamiento de primer nivel, con el encanto de un crucero antiguo, una suerte de crucero sin moverse del puerto escocés pero disfrutando al máximo de todo lo que podría ofrecer.

Fingal 1 Jpg

El Fingal fue construido en 1963 con un objetivo muy diferente al actual: nunca fue un barco de pasajeros, sino que se utilizaba para llevar suministros a los faros de la costa oeste de Escocia y en Orkney. Ahora, toda vez que ya no lucha contra las tormentas en el mar está atracado en Leith, teniendo como vecino al Britannia (el antiguo barco de Isabel II) y con acceso inmediato a todo tipo de opciones de hostelería y diversión.

Suite 1

Tiene solo 23 habitaciones decoradas a todo lujo y sin que les falte detalle, mantiene una atmósfera especial de crucero clásico sin lo "engorroso" de amanecer cada día en un puerto distinto y no tener que ceñirse a los tan estrictos horarios de un pasajero. Cada una de esas habitaciones lleva el nombre de uno de los faros a los que el Fingal dio servicio durante tantos años, señalando en un cuadro su ubicación exacta, lo que es un homenaje claro a su honroso e importante trabajo.

Suite

Lo bueno de no necesitar alojar un gran número de viajeros es que los "camarotes" son auténticas suites con todos los lujos, incluso las hay dúplex y una suite superior con cubierta privada en la que relajarse a tomar el sol o disfrutar de la comida en tu habitación. En esta suite, que lleva por nombre Skerryvore Suite, se alojó en más de una ocasión la Princesa Ana en su condición de Patrona de la Northern Lighthouse Board.

Fingal 2

En las duplex, una preciosa escalera de caracol lleva a una sala de estar, dividiendo en dos ambientes la suite. Mención especial a los baños, que si alguna vez habéis estado en un crucero comprobaréis que no tienen nada que ver. No falta detalle ni en amplitud ni en comodidades y decoración.

Fingal 4

En el LightHouse Bar se ofrecen los desayunos, comidas, cenas, cócteles y un afternoon tea que siempre está entre los mejor valorados de todo Edimburgo, a pesar de tener al Britannia casi al lado. Está en la parte superior de cubierta y tiene grandes ventanales al puerto y al mar, y unos techos brillantes que simula un mar cristalino reflejando todos los detalles de manera maravillosa.

Fingal 7

Por supuesto también lo puedes reservar para tus reuniones o para organizar bodas. El salón de baile puede acoger hasta 60 personas sentadas y 100 si se prefiere celebrar a modo de un cóctel, y el acceso es mediante una escalera doble que recuerda mucho a las de los grandes hoteles clásicos. Sí, todas las paredes están recubiertas de madera y es en la parte baja del barco, con las paredes en curva, lo que lo dota de un encanto especial.

Fingal 5

Los precios son los de un hotel de lujo, pero eso es lo que nos ofrece Fingal, un alojamiento especial y diferente, en el que pasear y tener entretenimiento a bordo, pero sin llevar pasaporte (salvo que lo necesites para llegar a Edimburgo) y con una ciudad maravillosa a una distancia corta.

Imágenes | Fingal Edimburg y Hotels.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio