El hotel Amsterdam Zaandam, un alojamiento nada típico hecho de fachadas típicas holandesas

El hotel Amsterdam Zaandam, un alojamiento nada típico hecho de fachadas típicas holandesas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No lo vamos a negar, hay veces que los hoteles nos ganan por su aspecto exterior, tanto que tenemos ganas de alojarnos en ellos casi sin saber cómo es su interior, fijándonos solamente en sus estrellas. Pero luego descubres que su interior es igual de maravilloso y mucho mejor. Así es el Hotel Amsterdam Zaandam, un alojamiento nada típico hecho de fachadas típicas holandesas.

A 12 escasos minutos de Amsterdam en tren el Inntel Hotel Amsterdam Zaandam es un edificio llamativo cuya fachada está compuesta por casi setenta fachadas de casas típicas de la zona del río Zaan y pintadas en cuatro colores diferentes de verde... y una azul con una historia preciosa.

Zaan Fabriek Kamer 1030x687

Si lo que nos llama la atención es la impresionante fachada con sus casas tradicionales de Zaandam incrustadas unas en otras, el interior del hotel tiene 70 modernas habitaciones que también reflejan la rica historia de la zona, llenas de los productos tradicionales que hicieron famosos a las industrias artesanales de la zona. Es tradición mezclada a la perfección con la comodidad actual. Habitaciones blancas y sencillas, con muebles de líneas rectas que no supongan distracción para que todo quede fijado en las imágenes que son cabecera de la cama y que reflejan imágenes antiguas.

Zaan Grondleggers Kamer 1030x687

Por supuesto si tienes la suerte de que te toque una habitación en la que se aprovecha esa caída abuhardillada de alguno de los tejados, la habitación seguirá teniendo la misma sensación de amplitud que si fuera una común y corriente de líneas cuadradas. Televisión, mesa para trabajar, butacas y poco más, porque no se necesita más.

Zaan Wellness 2 1030x687

Pero dentro de ese aspecto clásico incluye un Wellness Club con una pequeña piscina en la que relajarse después de una dura jornada de turismo por Amsterdam o los alrededores, sauna finlandesa, gimnasio y servicios de masaje. Por supuesto Bar y Restaurante donde poder degustar los platos típicos de la zona de manera reinventada.

Zaan Hotel 12 1030x687

Construido sobre un canal, como no podía ser de otra manera, decíamos que las fachadas típicas que componen la suya son todas verdes salvo una, que es azul y con una historia bonita. En 1871, Claude Monet realizó una visita a Zaandam. El impresionista francés quedó tan impresionado por el paisaje de la región del Zaan, los molinos, las casas de madera y el río Zaan, que pintó allí veinticinco cuadros y nueve bocetos. Uno de esos cuadros es La Casa Azul de Zaandam, en el que se puede ver una casa azul de Zaan.

Imágenes | Inntel Hotel Amsterdam Zaandam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio