Alojamientos especiales: dormir viendo las estrellas dentro de una burbuja en Galicia
Alojamientos y hoteles

Alojamientos especiales: dormir viendo las estrellas dentro de una burbuja en Galicia

Imagina que te gusta la soledad del campo y disfrutar de las estrellas, que quieres un alojamiento especial y diferente, una suerte de acampada para ocasiones especiales al borde de un acantilado con vistas al mar. El glamping está de moda y ahora en Galicia puedes dormir viendo las estrellas desde una burbuja.

La original propuesta de Albarari, en A Coruña, está causando furor este verano. Unas burbujas transparentes con todas las comodidades y que permiten disfrutar de unas vistas espectaculares del mar y de las estrellas sin que falte una sola comodidad, incluso hay hasta un jacuzzi con las mismas vistas.

vista

La novedosa propuesta de las burbujas surge de la idea de crear una forma diferente de disfrutar de la naturaleza, de manera totalmente respetuosa con el entorno y sintiéndote inmersa en ella, formando parte de ella. Es además un ejemplo de eco-innovación y sostenibilidad. No es un lugar en el que pasar únicamente una noche de vacaciones, no, es toda una experiencia nueva que busca atraer desde el lugar incomparable en el que se encuentra y facilitando la observación de las estrellas en un enclave único en Galicia.

Img 6094

El resort consta de cuatro burbujas individuales, de diferente tamaño casi transparentes en su totalidad y a las que no les falta ni el más mínimo detalle: baño completo con bañera de diseño, cama doble con dosel, secador, telescopio, Wifi, minibar, parking privado, jacuzzi exterior, aire acondicionado y hasta un desayuno completo servido en una cestita de picnic.

P8030353 18

A mayores cada burbuja está en su parcela privada, con toda la intimidad, que te permite disfrutar de una cena romántica concertada a la luz de las estrellas y con las vistas de la ría de A Coruña desde esa verde costa del ayuntamiento de Oleiros. Y justo a escasos 50 metros está una de las calas más bonitas de la zona, As Margaridas, en la que también puedes celebrar esa posible cena especial.

Img 6142

Este alojamiento especial está a escasos 10 km de la ciudad de A Coruña, en un lugar encantador y todas y cada una de las cuatro burbujas y el jacuzzi tienen vistas al mar solo que con diferentes orientaciones. Los nombres de cada parcela no podían ser otros que constelaciones: Andrómeda, Casiopea, Pegasus y Orión. La última es una suite y las tres anteriores tienen incluso programadas noches en las que se puede ir con niños, que acamparán en una tienda en el exterior de la burbuja.

Img 6118

Por supuesto ese nombre de constelaciones no está hecho al azar ya que los techos de 360ª permiten una visión de la Vía Láctea excepcional, así como de las puestas de sol sobre el Océano Atlántico. Los propietarios de Albarari Campo Stellae nos invitaron a conocer las instalaciones una tarde de finales de verano, viendo caer el sol sobre el mar y podemos decir que es totalmente maravilloso.

Img 6165

La sensación en el interior de la burbuja es cuando menos especial. Salvo el túnel de entrada las Burbujas se mantienen por la propia presión del aire interior, y por ello no cuentan con ninguna estructura de soporte (salvo el túnel de entrada) y están perfectamente climatizadas, haciéndolas aptas para el verano y el invierno. Te dan una serie de instrucciones y recomendaciones (por supuesto terminantemente prohibido fumar, claro) y eso sí, como comprenderéis no aptas para aquellos que necesiten tener una ventana abierta en todo momento.

Img 6167

Pero ya que el lugar es tan único también existe la posibilidad de disponer de todo el entorno para celebraciones especiales, como despedidas de solteros, bodas, proposiciones de boda sin contar con que te facilitan la posibilidad de alquilar un barco para pasear por la bahía y que te dejará en la cala de As Margaridas.

burbuja noche

Una última cosa, las reservas vuelan, y aunque los inviernos son duros nos aseguran los dueños que la experiencia de una noche de viento y lluvia es igual de satisfactoria que una noche de verano. Los precios parten de 120€ las burbujas "normales" y 180€ la Orión. En un principio, en estos momentos explican en la web que no aceptan reservas de más de una noche. Visto el éxito, tienen proyectada la instalación de una quinta y la próxima apertura de un nuevo resort en las Rías Baixas y otro en la costa Mediterránea.

Imágenes | Albarari y @violadelesseps
En Diario del Viajero | El Glamping viene pisando fuerte: siete destinos europeos que son tendencia en Pinterest
En Diario del Viajero | El "glamping" más curioso de España te lleva a tierras muy lejanas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio