Una vieja terminal del aeropuerto JFK se reinventa como un hotel de aire retro
Alojamientos y hoteles

Una vieja terminal del aeropuerto JFK se reinventa como un hotel de aire retro

HOY SE HABLA DE

Un viejo edificio abandonado en pleno aeropuerto de Nueva York con un diseño perfecto para sentirse dentro de una película de los años 60 recupera toda vida y esplendor para tener una segunda maravillosa oportunidad. Una vieja terminal del Aeropuerto JFK de Nueva York se reinventa como un hotel de aire retro que nos enamora.

Con algún nuevo anexo a la fascinante terminal diseñada por Eero Saarinen en los años, el TWA Hotel recupera toda la magia de la época dorada de la aviación al pasar del abandono a albergar el primer hotel dentro del propio aeropuerto JFK de Nueva York y hacerlo con todo el aire retro que sigue ofreciendo.

Max Touhey Twa 10

Con la misma sensación que podría tener aquel Leonardo DiCaprio en 'Atrápame si puedes', así se sentirá todo el que elija el TWA hotel para pasar la noche en el aeropuerto. Desde las paredes blancas a los muebles de los años 60, no falta detalle en el diseño de cada una de las 512 habitaciones, que se han construido en un nuevo edificio anexo a la antigua terminal.

R82h0aik
Twa 1wtc 11 Photography By Jesse David Harris

Todas las habitaciones están llenas de comodidades y con muebles e iluminación que recordarán a ese proyecto original de terminal. Los amantes de lo retro definitivamente han encontrado su hotel. Muebles de líneas redondeadas, sin excesos pero visualmente espectaculares. Los "martini bars" de nogal y los paneles de las paredes están hechos artesanalmente por un negocio familiar Amish de Ohio y todas las habitaciones incluirán anuncios vintage de TWA.

room
12 Twa Hotel Model Room

Todo pensado al detalle hará que casi quieras ir vestido a la moda retro de los sesenta para hacer juego con la decoración. Además, no sólo está pensado como hotel para estancias de una o varias noches, sino que el TWA abrirá también con el concepto de estancias menores a un día para que los huéspedes puedan pasar a descansar durante las escalas más largas o que aquellos que llegan en vuelos de madrugada puedan pasar a refrescarse y relajarse antes de dirigirse perfectos a sus reuniones en Manhattan.

18 Twa Hotel Model Room

Ya que está ubicado en el mismo interior del aeropuerto se ha buscado silenciar el ruido de los aviones y se ha construido con unos paneles de cristal de Fabbrica que son los segundos más gruesos del mundo, lo que permitirá disfrutar del espectáculo de ver a los aviones despegar y aterrizar a través de los ventanales que van de suelo a techo pero no se escuchará nada. Toda una maravilla en silencio.

02 Twa Starstream Ballroom

Para seguir fascinados con el nuevo TWA Hotel nos queda empezar a nombrar todo lo que va a incluir, además de esas 512 habitaciones con vistas:

  • Casi 50000m2 de salas de reuniones y eventos que pueden albergar hasta 6000 personas.

  • Ofrecerá 6 restaurantes y 8 bares en los que no faltarán cócteles retro con logos de la antigua aerolínea.

  • Una terraza panorámica en el techo con piscina.

  • Zona fitness con posibilidad de clases de yoga, spinning y otras actividades

  • Un museo dedicado a la Jet Age, a TWA y al diseño de mediados del siglo XX, con uniformes, material, maletas, merchandising, que hará las delicias de los enamorados de esa época tan llena de glamour y fascinación.

Zpe4uyam

Las reservas pueden hacerse desde el pasado 14 de febrero ya y la apertura será el próximo 15 de mayo, con precios por habitación/noche que empiezan en 250€. No es barato, pero la experiencia promete ser maravillosa por todo lo que ofrece, desde el diseño perfectamente cuidado hasta la oferta de restauración. Podemos pensarlo como un visita más a completar nuestros días en Nueva York.

Imágenes | Cortesía de TWA Hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio