Compartir
Publicidad

¿ Qué es lo que más gusta de Brasil a los extranjeros ?

¿ Qué es lo que más gusta de Brasil a los extranjeros ?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto de Investigación Zaytec, por encargo de Turismo de Brasil, ha realizado una investigación para saber qué es lo que más les gusta a los extranjeros de Brasil y así elaborar estrategias para promocionar el turismo extranjero en el país. Y las 2.405 encuestas realizadas, a personas de 27 países diferentes, arrojan unos resultados bastante interesantes.

En primer lugar, la mayoría de los encuestados (el 45 %) dijeron que lo que más les gusta del país es el pueblo brasileño, haciendo honor a su reconocida fama de carácter simpático y amistoso.

En segundo lugar, un 23 % de ellos eligieron sus bellezas naturales. Las Cataratas del Iguazú, la región del Amazonas, el Pantanal (el humedal más grande del mundo), el Parque Nacional do Monte Roraima, donde se encuentran las montañas más antiguas de la tierra... una infinidad de sitios que supongo que no dejan al visitante indiferente.

cataratas iguazu

Otras de las cosas que más les gusta a los extranjeros de Brasil son las playas y el mar, el clima y la diversidad. No es de extrañar que los turistas valoren mucho el clima, ya que la mayor parte del país está en la zona tropical, con temperaturas altas y mucho sol para poder aprovechar al máximo sus playas. Por ejemplo, las de Río de Janeiro, una ciudad que vive muy ligada al mar y sus playas.

Río de Janeiro ha sido la ciudad más recordada por casi la mitad de los extranjeros entrevistados (45 %), y le siguen Sao Paulo, Salvador de Bahía, Florianópolis y Fortaleza.

En cuanto a aspectos más específicos como la gastronomía brasileña , la comida ganadora fue la feijouada, un cocido de fríjol típico que no pueden dejar de probar si están en Brasil (elegido por un 20 % de los encuestados). Y después, cómo no, venía el churrasco (16 %) y, algo más atrás, los fríjoles con arroz y las carnes.

Ahora que aquí en España empieza el frío, tienta bastante la idea de un viaje a esos lugares. Una buena feijouada, tirarse al sol en una playa de Río... de momento me tendré que conformar con imaginármelo, pero espero que no tarde mucho en hacerme una escapada por ahí y así poder contrastar mis impresiones con las que refleja esta investigación.

Vía | Expreso Foto | Flickr de alobos iphotos y Aldo van Zeeland En Diario del Viajero | Guías gratis de Brasil online En Diario del Viajero | Video de las Cataratas del Iguazú En Diario del Viajero | [Lunas de Miel]: norte de Brasil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos