Colombia, un destino a tener en cuenta

3 comentarios

En estos días nos llegan muchos artículos, noticias y posts sobre tendencias en el turismo para el 2012. Análisis o proyecciones que tienen en cuenta comentarios de viajeros, situaciones globales de economía y seguridad y también los intereses de los organizadores de programas de viajes ( para qué mentir). En este caso voy a escribir sobre un destino que personalmente me ha cautivado desde la primera vez que lo pisé, hace muchos años, y que merece instalarse en el gusto del viajero internacional: Colombia.

Y Colombia merece estar en los mencionados rankings de tendencias para el 2012. Porque Colombia es un país que reúne condiciones muy favorables para pasarlo bien. Su naturaleza es pródiga en paisajes y climas, desde las playas a las selvas o el interior y sus alturas. Su gente es amable allí donde pases, y se brindan con simpleza abriendo su cultura en una sonrisa, en un consejo. Las condiciones de seguridad van mejorando y de hecho, mucho está trabajando para sacarse de encima el mote de “peligroso”. Como le ha pasado a los destinos en los Balcanes, que aún después de años de haber terminado los conflictos, el desconocimiento lleva a algunos a pensar que son convenientes.

Su historia, su patrimonio arquitectónico, sus tesoros arqueológicos, suman y suma atractivos a los rincones naturales que nos asombrarán. Vamos a hacer un pequeño recorrido, dejando muchas cosas en el tintero, pero que sirva como “aperitivo” para tentarnos.

  • Y si Barranquilla es una ciudad atrapante, llegar en pleno Carnaval y vivirlo de cerca, será inolvidable.
  • San Gil es el paraíso de los amantes del rafting. Desde allí, y a un paso del Parque El Gallineral, los rápidos de clase 4 de sus ríos Fonce y Chicamocha cumplen todas las expectativas. Además, en la zona está la cueva del Indio y varios pequeños pueblos que mantienen su ambiente colonial (Guare o Barichara, por ejemplo)
  • Ya os comentamos también la posibilidad de conocer la cultura del café siguiendo su ruta através de tres departamentos colombianos: Caldas, Quindío y Risaralda.
  • Si los lugares te entran por los ojos, te encantará la isla de San Andrés y allí déjate tentar por su cocina típicamente caribeña para degustar al lado del mar turquesa.
  • En el norte de Colombia se encuentra el Parque Nacional Tayrona, una reserva privilegiada donde reina la naturaleza en uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, que ha sido incluído en algunos de esos listados de destinos emergentes que mencionábamos.

Y Bogotá, y Santa Marta, y los museos y sitios arqueológicos. Y mucho más. Si te estás planteando destinos para el 2012: ten presente a Colombia.

Si quieres ver más:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio