El museo de Artes Narrativas de George Lucas abrirá al fin en Los Ángeles

El museo de Artes Narrativas de George Lucas abrirá al fin en Los Ángeles
1 comentario

Un montón de especulaciones y años buscando un lugar al fin se ha resuelto el misterio y el museo de Artes Narrativas de George Lucas abrirá en Los Ángeles y en contra de lo que pudiera parecer no estará íntegramente dedicado a Star Wars. Lo llenará con la impresionante colección de arte que ha ido recopilando a lo largo de los años. Garantizado un contenido totalmente ecléctico con montones de cosas que ha adquirido durante las últimas décadas.

No sólo el interior será lo digno de ver, sino que el edificio futurístico que ha diseñado el arquitecto chino Ma Yansong se proyecta a simple vista como una especie de nave espacial gigante que se integra en el entorno en el que se va a situar. ¿Su contenido? Toda la colección de arte George Lucas que va de cuadros a cómics pasando por objetos originales de películas.

Lmna La 01

La lucha para ubicar el museo ha estado reñida entre Los Ángeles, Chicago y el área de San Francisco, inclinándose la balanza a favor del parque Exposition de Los Ángeles, en un área muy cercana a la Universidad del Sur de California. Lo que terminó por forzar la decisión fueron las reticencias tanto de Chicago como de San Francisco a los posibles impactos en la ciudad de una obra de tal calibre, pero en cambio en la ubicación elegida están más que contentos por el reporte económico que le provocará a la ciudad en forma de visitas, infraestructuras y puestos de trabajo a general.

Ahí se expondrán los más de 10.000 objetos que ha ido acumulando a lo largo de su vida como pinturas de Norman Rockwell y N. C. Wyeth y obras del cómic underground de Robert Crump. No empecéis a hiperventilar aún por ir que os da tiempo a ir ahorrando porque no hay prevista apertura hasta 2020. Por supuesto no puede faltar material cinematográfico en forma de carteles de películas clásicas, materiales utilizados en rodajes de obras como 'Los Diez Mandamientos' y por supuesto montones de objetos del todo su universo Star Wars. Sí, el casco original de Darth Vader estará aquí, no en ningún otro lado.

Para que luego haya gente que visita Los Ángeles y diga que es una ciudad que apenas tiene nada que ver. La oferta museística de la zona en la que se va a ubicar con el California Science Center, el Natural History Museum of Los Angeles County y el California African American Museum desde luego les lleva la contraria.

Imágenes | LucasMuseum
En Diario del Viajero | Diez museos que abrirán en 2017 y que no te puedes perder
En Diario del Viajero | El Museo de la Muerte de Los Ángeles, una macabra visita

Temas
Comentarios cerrados
Inicio