El Museo del Carnaval, en Montevideo

El Museo del Carnaval, en Montevideo
Sin comentarios

Ya os hemos contado más de una vez que en Montevideo se celebra el carnaval más largo del mundo: 40 días de desfiles, concursos y candombe que hacen del Carnaval la celebración más importante del país. Una fiesta que desde 2006 tiene su propio espacio en el Museo del Carnaval.

Situado en plena Ciudad Vieja, a pocos metros del Mercado del Puerto (otro de los lugares emblemáticos de la ciudad), el Museo del Carnaval se encuentra en el interior de unos antiguos almacenes reconvertidos en un espacio dedicado a la historia de esta fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad .

Así, el Museo propone un interesante recorrido por la historia del Carnaval desde sus orígenes hasta la actualidad a través de audiovisuales, paneles informativos, fotografías, una gran colección de máscaras del mundo, trajes típicos de las murgas y por supuesto sus propios tablados, escenario de una jugosa programación durante las semanas de fiestas.

La entrada al Museo del Carnaval cuesta 45 pesos uruguayos para los visitantes de Mercosur y 65 pesos para el resto de turistas. Los martes la entrada es gratuita, pero cualquier día es bueno para visitar este pintoresco museo que, más que una simple exposición, nos ofrece la posibilidad de comprender un poco mejor el profundo significado de estas fiestas en la cultura uruguaya.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | Paseos costeros en Latinoamérica: Rambla de Montevideo, Guía para conocer Montevideo siguiendo los versos de Mario Benedetti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio