En este lago se encontró el objeto más antiguo de la historia de la Tierra
América

En este lago se encontró el objeto más antiguo de la historia de la Tierra

El Lago Tagish es un lago situado en Yukon y el norte de Columbia británica, Canadá. El lago tiene más de 100 km de largo y unos 2 km de ancho.

Tiene dos brazos, el brazo Taku en el este, que es muy largo y está principalmente en Columbia Británica y Windy Arm en el oeste, principalmente en Yukon. Aquí se encontró en el año 2000 el objeto más antiguo de la Tierra.

Meteorito

a

El lago Tagish formó parte de la ruta al Klondike utilizada por los buscadores de oro durante la fiebre del oro de Klondike. Pero lo que aquí se encontró, y que convierte en lago en algo muy especial, nada tiene que ver con el oro, sino con el espacio exterior.

Y es que el objeto más antiguo de la Tierra no es una pieza de museo cubierta de polvo valetudinario, ni tampoco es un pedazo de materia de nuestra corteza terrestre. Lo más antiguo de la Tierra vino del espacio.

En julio del año 2000, en el lago Tagish se precipitó un pequeño meteorito que ahora tenemos a buen recaudo. Este objeto caído del cielo tiene 4.500 millones de años, es decir, la edad de la Tierra, mil años arriba, mil años abajo.

Según comentan los investigadores, la composición de este meteorito es muy similar a la del mismo Sol, al menos en cuanto a sus compuestos gaseosos se refiere.

Tagish Lake Meteorite

Solo por eso merece visitarse. Y también por la belleza natural que desprende: el Tagish se encuentra en el camino de los cisnes migratorios que vienen cada primavera para esperar el derretimiento de los lagos más septentrionales. El lago lleva el nombre de la gente de Tagish.

Tagish significa trampa para peces en el antiguo idioma Tagish, un idioma Athabascan. Otras fuentes traducen Tagish como "se está rompiendo el hielo de la primavera"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio