Las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes y casi dos veces más profundas que el Gran Cañón de Colorado
Recomendaciones de la casa

Las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes y casi dos veces más profundas que el Gran Cañón de Colorado

Para muchos, visitar el Gran Cañón del Colorado en los Estados Unidos de América es un viaje soñado. Las espectaculares vistas y los paisajes ocasionados por la erosión son un atractivo inolvidable. Sin embargo, en México, en el estado de Chihuahua, puedes ver Las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes y casi dos veces más profundas que el Gran Cañón de Colorado.

Se trata de un conjunto de cañones o barrancas, -siete en total- que forman un complejo paisaje que admiran cada día los indígenas Rarámuris o Tarahumaras que habitan esta zona. Este territorio se atraviesa por una ruta de tren que va de Chihuahua al Pacífico.

Mapachepe

Este tren conocido popularmente como El Chepe atraviesa las barrancas en el tramo de Divisadero-Los Mochis, en un fascinante recorrido junto a acantilados, lleno de túneles y puentes sobre los ríos de esta parte de México.

Las Barrancas del Cobre

Chihuahua Destinos Principales Barrancas Del Cobre Int 0

Las barrancas del Cobre están en la zona central al Norte de México, en el Estado de Chihuahua y constituyen hoy en día un importante atractivo turístico. Hay mucho para hacer en una visita a las Barrancas del Cobre ya que a lo largo de sus 60 mil km2 de extensión se pueden hacer muchas excursiones y visitar algunos de sus puntos más atractivos.

Desde allí hacer senderismo o dar paseos a caballo o practicar deportes de aventura como el rafting o la bicicleta de montaña. También podemos visitar a las poblaciones locales de tarahumaras y rarámuris o acercarnos a ver la Cascada Basaseachi y la de Piedra Volada o Piedra Bolada.

1200px Teleferico Barrancas Cobre

Otro de los atractivos es el Teleférico que cruza las Barrancas del Cobre desde el cual contamos con unas vistas apasionantes del Cañón. Recorre una distancia de 2.8 kilómetros a una altura de 400 metros, y tiene capacidad para transportar a 500 personas cada hora. Se trata del recorrido en teleférico más largo del mundo.

Cómo organizar un viaje para conocer las Barrancas del Cobre

Actividades Principales Chihuahua Barrancas Del Cobre Conoce Las Barrancas Del Cobre 01

Para iniciar el itinerario, se recomienda empezar en Creel, un pueblo próximo a la ciudad de Chihuahua, que es casi una parada obligatoria para los que deseen conocer la Sierra. Creel tiene una gran oferta cultural con un pequeño museo, tiendas de artesanía y buena gastronomía.

Además allí tienen su sede numerosas empresas de turismo de aventura que nos brindan distintas opciones para explorar los cañones ajustando la duración del viaje a nuestra disponibilidad y presupuesto. Hay muchísimas posibilidades atractivas para organizar un viaje maravilloso, lleno de actividades.

Actividades Principales Chihuahua Barrancas Del Cobre Haz Rafting En Las Barrancas Del Cobre 01

También se pueden organizar excursiones hacia el Parque Nacional de Basaseachi, -que forma parte del Cañon de Candameña- en donde está la cascada de Basaseachi, de la que os hablaba antes, que además es la cascada o salto de agua de más altura de México.

Actividades Principales Chihuahua Batopilas Admira Las Cascadas De Basaseachi Las Mas Altas Del Pais 01

Este salto de agua es realmente impresionante. Desde cualquiera de los puntos en que os encontréis si os acercáis a Barrancas del Cobre, os recomendarán excursiones de un día para recorrer y divisar esta impresionante cascada, situada en Batopilas. Recordad llevar calzado cómodo y algo de agua y comida para hacer ese recorrido de senderismo que lleva a la base de la cascada o al mirador.

Otras posibilidades recomendadas en un recorrido por Chihuahua

Actividades Principales Chihuahua Chihuahua Vive La Aventura Del Canon Del Peguis 01

Además de hacer recorridos en el tren, en el teleférico o admirar la belleza natural de los cañones y barrancas, o practicar deportes de aventura, descubrir la cultura y artesanía de las poblaciones indígenas, también la oferta turística y gastronómica de la zona es muy atractiva para cualquier viajero.

Entre otras opciones, además de las ya mencionadas, si visitais las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes y casi dos veces más profundas que el Gran Cañón de Colorado en el estado mexicano de Chihuahua, podréis bañaros en aguas termales, ver muchísimas cascadas y saltos de agua, además de los ya nombrados, recorrer las Grutas Nombre de Dios o cruzar en una tirolina de un lado a otro del cañón. ¿No os ha tentado ya? Yo lo estoy planeando como destino deseado para el próximo año.

Imágenes | Wikimedia Commons | Visit Mexico
En Diario del Viajero | ¿Cómo dormir en un vuelo largo? Trucos y consejos que funcionan
En Diario del Viajero | La vuelta al mundo en 17 platos. Viaje gastronómico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio