Las ruinas de Saqsayhuamán de Cuzco en Perú

Las ruinas de Saqsayhuamán de Cuzco en Perú
11 comentarios
Las piedras de Saqsayhuamán

Las ruinas de Saqsayhuamán son uno de los muchos ejemplos del pasado glorioso de Perú y unos de los vestigios incas más cercanos a la ciudad de Cuzco

No hace falta ser un historiador para saber de la importancia que tuvo Cuzco dentro del imperio inca y a su vez esta fortaleza ceremonial dentro de esta ciudad. A pesar de que han pasado cientos de años, todavía se puede intuir.

El viajero lo tiene muy sencillo para llegar hasta allí, pues está a tan sólo dos kilómetros de la Plaza de Armas de Cuzco. Una vez en la entrada, se puede utilizar el Boleto Turístico, un pase con el que puedes acceder a los principales atractivos de la zona y que vale 130 nuevos soles (37 euros).

No conocemos a ciencia cierta cual fue el origen de este lugar, pero si sabemos que incas y españoles lucharon arduamente por hacerse con su control. Una vez tomado por los conquistadores españoles utilizaron muchas de las piedras de Saqsayhuamán para construir la Catedral de Cuzco y algunas viviendas coloniales.

Las ruinas están distribuidas en tres zonas separadas por unas imponentes fortificaciones en forma de zigzag. El mérito de los arquitectos, ingenieros y, sobre todo, de los trabajadores incas es descomunal, ya que las piedras pueden llegar a pesar más de 300 toneladas.

Las piedras son fundamentales para los incas. De hecho, todavía se ve mucha gente acercando sus caras y las palmas de la mano a las piedras, pues existe la creencia de que es un lugar con mucha energía.

También es interesante contemplar los restos de las torres y las magníficas vistas panorámicas de Cuzco. Si hacéis coincidir vuestro viaje con el solsticio de invierno, podréis contemplar una de las fiestas populares más célebres de Perú, el Inti Raymi.

Creo que os he dado motivos suficientes para que incluyáis una visita a las ruinas de Saqsayhuamán de Cuzco en vuestro viaje a Perú. No os arrepentiréis.

Foto | Pau
En Diario del Viajero | Anuncian la construcción de un aeropuerto muy cercano a Machu Pichu, El mercado de artesanías de Pisac en Perú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio