Los nuevos taxis de Nueva York

Los nuevos taxis de Nueva York
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del 2013 la ciudad de Nueva York tendrá nuevos taxis. Seguirán siendo amarillos como hasta ahora, pero el tradicional modelo dejará paso a uno mas funcional y completo. Los icónicos taxis amarillos de New York tendrán una nueva fisonomía.

Hasta ahora los taxis neoyorquinos eran en su mayoría Ford Crown Victoria. Los hemos visto por las calles, en infinidad de pelis y series de televisión. Esos coches grandes pero no muy cómodos para trasladarse en una ciudad de gran tráfico.

A partir del 2013 pasarán a ser como el que mostramos, el modelo Nissan NV200 que compitió con el modelo turco Karsan V1 y el Ford Transit. De los tres candidatos, el modelo japonés ha sido el elegido para la asignación de un contrato de diez años de duración que comenzará a finales de 2013.

Se fabricarán en una planta en Cuernavaca, México, y vendrán equipados con puertas deslizantes más cómodas y seguras para acceder en la calle, un gran techo solar para no perdernos nada de los paisajes urbanos verticales de la ciudad, aire acondicionado (al fin), navegador GPS, una toma eléctrica de 12V y dos conexiones USB.

En este momento, la flota de taxis amarillos de Nueva York llega a los 13.200 unidades. Será raro ver las calles neoyorquinas sin las figuras alargadas de los taxis y, en su lugar, ver una nube de furgonetas, ¿verdad?

Via | New York Times
En Diario del Viajero | Barcelona: ¿Taxis para seis personas?, ¿Cuánto cuesta un taxi en Nueva York?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio