Paisajes impactantes: una isla de cactus en un desierto de sal

Paisajes impactantes: una isla de cactus en un desierto de sal
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Sabríais ubicar dónde se encuentra el paisaje de esta fotografía? Seguro que sí: es la isla de Incahuasi, en el Salar de Uyuni, Bolivia.

Si saco a relucir ahora esta imagen es porque rebuscando entre mis archivos, no sin cierta nostalgia, me he dado cuenta de que algunos de los paisajes más impactantes que he tenido la oportunidad de ver en mi vida se encuentran muy cerca unos de otros, en esa zona del planeta.

Haciendo el clásico tour de tres o cinco días en 4x4 por el Salar de Uyuni y las lagunas de colores uno tiene la oportunidad de ver lugares tan asombrosos que parecen sacados de otro mundo: lagunas verdes y rojas, géiseres humeantes, desiertos dalinianos y... sí: una solitaria isla llena de cactus gigantes y centenarios en mitad de un inmenso (12.000 kilómetros cuadrados, exactamente) desierto de sal.

No es que vaya contra las leyes de la naturaleza, pero estéticamente a mi el paisaje no puede parecerme más surrealista; como todos los que veríamos durante los tres días que duró el tour. Una experiencia que siempre recomiendo, y que sólo podéis vivir en Bolivia.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | Salar de Uyuni, Bolivia, La Casa de la Moneda de Potosí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio