Propuestas para fanáticos del cine de Hollywood

Propuestas para fanáticos del cine de Hollywood
Sin comentarios

Hoy es el día que la mayoría de los amantes del cine esperan. El día en el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos entregan uno de los máximos galardones en lo que respecta al cine: los Oscars o Premios de la Academia.

Es por ello que, para aquellos fanáticos del cine de Hollywood, hemos realizado un resumen de aquellos posts dedicados a Hollywood, la cinematografía y, por qué no, algo de televisión. Recorridos y destinos para disfrutar de lo que la "Meca del Cine" puede ofrecer a aquellos que buscan sentirse más cerca de las estrellas o celebridades, de los estudios de cine más importantes y de las películas que los hayan marcado.

Es así que, por supuesto, el paseo obligado es el Paseo de la Fama de Hollywood. Una acera ubicada a lo largo de Hollywood Bulevard en el que se han colocado estrellas con el nombre de actores, directores o productores. Un reconocimiento al que todo aquel dedicado a la industria del cine aspira. Las fotos allí son un clásico y, claro que existen estrellas favoritas que se convierten en las más fotografiadas, aunque todo depende los gustos de cada uno.

Claro que el Paseo de la Fama no se trata sólo de estrellas en el suelo, ya que como todo atractivo turístico que reúne a miles de personas por día, es también un lugar en el que algunas personas intentan ganarse la vida convirtiéndose, ellos mismos, en una atracción. Es por ello que no es de extrañar que, al caminar por el Boulevard, los viajeros se crucen con los "dobles" de ciertas estrellas tales como Elvis o Marilyn, y de algunos personajes de la ficción como lo son Darth Vader, Súperman o el Increíble Hulk, entre otros.

Pero si de símbolo de Hollywood se trata, creo que no existe otro: el cartel. Sí, ese letrero de grandes letras blancas que se alza, desde 1923, en la colina de Cahuenga. Un atractivo que pocos meses atrás estuvo en peligro de desaparecer pero que, gracias a Playboy, hoy puede seguir disfrutándose. Un lugar que merece unas cuantas fotos y aquí te contamos desde donde tomarlas.

En tanto, aquellos que deseen ir más allá, podrán visitar la última morada de algunas celebridades. Celebridades que descansan en paz (o al menos eso creemos) en el Hollywood Forever Cementery, detrás del los Estudios Paramount. Allí, por ejemplo, se encuentran Cecilie B. DeMille, Rodolfo Valentino, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone. Por su parte, en el Westwood Memorial Park Celebrity Cemetery, cercano a la Universidad de California (UCLA), se podrán visitar las tumbas de Marilyn Monroe, Dean Martin, Roy Orbison, Walter Matthau y Don Knotts, entre otros.

Pero si de tours se trata, y no sólo relacionados con el cine, los fanáticos de la televisión cuentan con la opción de contratar un recorrido por las locaciones más importantes en las que se grabaron escenas de 90210 y Gossip Girl, dos clásicos de la tele que han sabido ganar adeptos en el mundo entero.

En tanto, aquellos que deseen encontrar estas locaciones y realizar las visitas por su cuenta, podrán dar con ellas a través de diferentes webs dedicadas exclusivamente a ello, como por ejemplo la red social de destinos de cine y televisión Movieandgo, el buscador de locaciones de películas famosas Filmaps o bien el mapa interactivo de locaciones Movie Location Guide.

Pues ahora sólo basta el billete de avión rumbo a Hollywood...

Foto | Flickr de Fabio Ikezaki En Diario del Viajero | Cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio