San Miguel de Allende es la Mejor ciudad pequeña del mundo, según Condé Nast Traveller
América

San Miguel de Allende es la Mejor ciudad pequeña del mundo, según Condé Nast Traveller

San Miguel de Allende es la mejor ciudad pequeña del mundo, según Condé Nast Traveler. En una votación realizada a nivel mundial por los viajeros, esta ciudad perteneciente al estado mexicano de Guanajuato, ha sido galardonada con esta distinción.

Hace años, tuve ocasión de pasar unos días en San Miguel de Allende, donde la hospitalidad de sus habitantes y la belleza de sus rincones ya me dejó impresionado. Buscando entre las fotos que tenía de aquel viaje, he seleccionado algunas para ilustrar este artículo, en el que también os cuento los puntos más interesantes para un viaje a aquella bella parte del corazón de México, cuando la situación sanitaria nos lo permita.

San Miguel de Allende, Guanajuato, México

Img 8797

Esta pequeña población americana, ya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ahora que se ha vuelto a abrir tras un número muy bajo de incidencia respecto al Covid-19 en México, gracias a unas estrictas políticas de salud ha conseguido la certificación local “Heath First”, y la certificación internacional sello WTTC “Safe Travels”.

En otras dos ocasiones, San Miguel de Allende ha sido reconocida como la "Mejor ciudad pequeña del mundo", concretamente en 2017 y 2018 con más de 700.000 votos de lectores de Condé Nast Traveler calificando su experiencia en esta ciudad de Guanajuato.

Qué ver en San Miguel de Allende

P1070954

Esta ciudad guanajuatense, de bellas calles empedradas y fachadas de color ocre, está llena de historia y tiene mucho que ver. Se trata de una ciudad de la época colonial que es bien conocida por la belleza de su arquitectura barroca española, así como por sus festivales culturales y artísticos.

P1070938

Destaca entre otros monumentos, la maravillosa parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico y cuyas altas torres de color rosa se elevan por encima de El Jardín. Cerca de allí, también podéis ver el templo dedicado a San Francisco, que tiene una fachada de estilo churrigueresco del siglo XVIII.

San Miguel Allende Pakus

Además de todo lo que podrás descubrir durante el día, esta ciudad también tiene una noche muy buena, llena de tabernas en las que disfrutar de la conversación con los locales, mientras se degustan los vasitos de mezcal y se prueba la gastronomía de la tierra.

Qué más puedes ver en la zona de San Miguel de Allende

San Miguel Allende Mex Pakus

Dentro del término municipal de San Miguel de Allende también se encuentra el Jardín botánico El Charco del Ingenio, considerado reserva natural. Este Jardín tiene una superficie de 70 hectáreas y es un espacio dedicado a la conservación de la vida silvestre, así como de colecciones de plantas cactáceas.

1366 2000

Muy cerca, a menos de trece kilómetros de San Miquel de Allende, no os debéis perder el Santuario de Atotonilco, de una belleza impresionante, que ha hecho que a este santuario se le conozca como la Capilla Sixtina de América.

Por todo esto, la calidad de su gastronomía y hoteles y la simpatía de sus habitantes, una visita al estado mexicano de Guanajuato resulta un viaje más que recomendable y la ciudad de San Miguel de Allende es una buena muestra de lo que podemos encontrar allí.

En Diario del Viajero | El Santuario de Atotonilco, la capilla sixtina de América
En Diario del Viajero | Ciudades americanas para visitar según Conde Nast Traveller

Temas
Comentarios cerrados
Inicio