Seis museos americanos para visitar con niños (y despertar su interés por la Ciencia)
América

Seis museos americanos para visitar con niños (y despertar su interés por la Ciencia)

HOY SE HABLA DE

Viajar con niños a Estados Unidos es un reto de por si. Las distancias, la infinidad de sitios que visitar, los viajes internos, la multifacética cultura americana brindan un sinfín de opciones entre las que seleccionar las mejores para nuestra familia.

Sin duda, en Estados Unidos encontramos algunas de las instituciones científicas más avanzadas del mundo. Sin olvidarnos del clásico e impresionante Smithsonian veamos hoy otros grandes museos y espacios que pueden inspirar y despertar el interés de nuestros peques en la Ciencia.

Museo de la Ciencia de Boston

Una mas de las muchas actividades y sitios a visitar en Boston En este caso hablamos de una institución de larga historia que hace la ciencia muy divertida. Colecciones y exhibiciones temporales en que se pueden tocar, explorar, probar como un teclado de piano gigante o un acuario virtual por el que moverse libremente entre los peces. Los peques podrán crear electricidad y con ella, luz; desalinizar agua de mar o jugar con la gravedad. Y todo a un paso del río Charles.

Web | MOS

Atlantis Indoor

Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

Un gran museo que capta la atención de grandes y peques desde el primer minuto. Dedícale un día para poder exlorar todas sus salas y exposiciones. La principal atracción son los dinosaurios, pero hay mucho más. Experiencias interactivas para explorar el espacio, un Planetario de primer nivel mundial, Hall o Fame de famosos científicos de la historia, y muchos objetos para tocar y experimentar con materiales, aprender química jugando o crear el juguete del futuro.

Web | DMNS

The Franklin, Filadelfia

Antes se le conocía como Franklin Intitute y cuando lo conocí hace ya unos años de paso por la histórica ciudad de Filadelfia, me dejó impresionada. Hoy, actualizado pensando en los peques, tiene un ala dedicada a los niños: La Isla de los Elementos. Allí expuestos y dispnibles en un gigante libro de cuentos, las familias pueden explorar una caverna, visitar y conocer cómo funciona un faro, o dirigir un velero desde cubierta. O esconder (y descubrir) un tesoro pirata.

Web | FI.edu

Exploratium, San Francisco

En este espacio encontramos mas de 450 actividades interactivas en el muelle 15 de San Francisco. Algunas de las experiencias que se pueden probar en este lugar multifacético son verdaderamente divertidas: como que los niños hagan pompas de jabón gigantes o "lancen" a sus padres a un mundo de ingravidez. Aquí se puede volar y hasta llegar a las estrellas para conocerlas de cerca (y casi tocarlas). La astronomía es el tema principal, pero no se dejan de lado juegos y experiencias con agua, elementos químicos o máquinas.

Web | Exploratium

Exploratorium

COSI, Columbus, Ohio

El Center for the Science and Industry o COSI ofrece más de 300 activiades para aprender tocando. Los niños podrán ver despertar su vocación jugando con la ciencia médica, el cuerpo humano, o construyendo una casa en un árbol o produciendo energía renovable. Un pequeño mundo para que los niños lo creen, recreen y aprendan de sus acciones. Recomendado como uno de los centros de educación científica más recomendables para los más pequeños de la familia.

Web | COSI

Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Esta magnífica ciudad monumental ofrece un espacio de excepción para que nuestros hijos (y nosotros mismos) aprendamos a través de la experiencia. Aquí, por ejemplo, se encuentra el único submarino alemán en territorio de Estados Unidos. Los peques encuentran decenas de actividades cuya base son las matemáticas para aprender a divertirse con ellas. Descubrirán los secretos de los espejos y la reflexión de los haces de luz, o aprenderán a crear colores.

Web | MSI Chicago

Fotos | Webs oficiales
En Diario del viajero | Museo científico de Bruselas: la Ciencia es divertida
En Diario del viajero | Mas sobre Ciencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio