Siete cosas que no te debes perder en Queens, Nueva York
América

Siete cosas que no te debes perder en Queens, Nueva York

HOY SE HABLA DE

Ya hemos hablado muchas veces de Nueva York pero casi siempre nos centramos en la isla de Manhattan, olvidando los otros cuatro distritos que forman la ciudad como el Bronx, Queens, Staten Island y Brooklyn. Hoy quiero hablaros de un descubrimiento que hice en la visita a New York que hice hace unos días, y son estas siete cosas que no te debes perder en Queens Nueva York, confiando en que resulten interesantes.

El condado de Queens, está situado en la zona Este de la ciudad, y es el segundo más habitado de Nueva York. En cuanto a su superficie, es el más extenso y en cuanto a sus habitantes, está poblado por neoyorquinos de todo tipo de etnias, habiendo zonas más latinas y otras como las de las comunidades griegas, polacas, judíos ultraortodoxos, asiáticos, caribeños y de otras procedencias.

En Queens están situados los principales aeropuertos como el de La Guardia o el John Fidgeral Kennedy (JFK airport) y uno de sus principales atractivos es el parque Flushing Meadows, donde se celebra el famoso trofeo de tenis. En mi opinión, una visita a Nueva York debe incluir pasar por este atractivo barrio donde podrás conocer estas siete cosas imprescindibles.

Siete cosas que no te debes perder en Queens, Nueva York

1. El puente de Queensboro

Queensboro Bridge From Roosevelt Island Night

Este puente es el que une Brooklyn y Manhattan y al igual que otros puentes como el de Brooklyn o el Manhattan Bridge es de interés verlo, en especial cuando comienza a anochecer para disfrutar del bello skyline desde un punto menos conocido. Además es el puente que te permite llegar a las siguientes maravillas y puntos de interés.

2. Las instalaciones deportivas de Flushing Meadows

Queens Tennis

En medio del parque de Flushing Meadows en Queens está el USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde se juega el Abierto de Estados Unidos desde 1978. Además, en Queens puedes ver la sede del equipo de los Mets de baseball e incluso estaba la sede de los NY Jets de fútbol americano que se trasladó a New Jersey en 1983.

3. El Queens Museum

Queens Museo

También situado dentro del espacio del parque de Flushing Meadows, el museo de Queen está en el Corona Park y es un museo que alberga colecciones permanentes y otras itinerantes, en especial de arte moderno contemporáneo. Aprovechando la visita, puedes ver el panorama de la ciudad de Nueva York, una de sus obras de la colección permanente.

4. El mundo o la Unisphere de Corona Park

Mundo Queens

Es uno de los monumentos más atractivos, situado también en las afueras del Museo de Queens, dentro de Flushing Meadows Corona Park. Su gran tamaño hace que apetezca mucho contemplar esta gran esfera o mapamundi, y fotografiarlo desde todos los ángulos. Suele haber gente por lo que si queréis una foto como la mía debéis madrugar un poco o iniciar allí la visita.

5. Las naves espaciales de Men in Black

Queens Naves

Estos edificicios, que son parte de la Exposición Universal celebrada en Nueva York en 1964-65, con sede en el Queens County, saltaron a la fama cuando se convirtieron por gracia de Hollywood en las naves espaciales a las que quiere subir el extraterrestre conocido como "el bicho" en la película de Men in Black protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith.

6. Las calles de Queens

Queens Tren Elevado

Quizás la existencia del paso elevado del metro por el centro de las calles de Queens y el traqueteo que se produce cada pocos minutos cuando pasa el tren, pueda parecer algo horrible, pero es parte de estar en este barrio.

En las calles de Queens hay multitud de establecimientos donde comer a muy buen precio, comida colombiana, cubana, española, africana y caribeña, como consecuencia de las numerosas etnias que conviven en este distrito. Vale la pena ** escapar de los precios de Manhattan** y comer en cualquiera de estas calles donde se disfrutará del paisaje urbano de este importante distrito de la ciudad de Nueva York.

7. De vuelta a Manhattan, contemplar el cementerio de la ciudad que nunca duerme

Queens Cementerio Ny

Siempre pensamos que en Nueva York todo ocurre a todas horas y las titilantes luces de Times Square en Manhattan y los horarios de abierto 24 horas 365 al año nos hacen pensar en el famoso tópico de la ciudad que nunca duerme o descansa. Volviendo de Queens, es interesante contemplar las vistas de la isla de Manhattan detrás de uno de los grandes cementeerios de la ciudad, puro contraste como lugar de descanso eterno.

Espero que tras descubrir estas siete cosas que no te debes perder en Queens, Nueva York, te animes a cruzar el puente de Queensboro y descubrir este interesante condado, donde además puedes pasar un día estupendo descubriendo las culturas tan diferentes que habitan y conviven en este importante barrio neoyorquino.

Imágenes | Pakus y Ram Man
En Diario del Viajero | Los nueve musicales de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York
En Diario del Viajero | ¿Merece la pena ver en directo un partido de la NBA?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio