Un trocito de Italia en Nueva York: las fiestas de San Genaro en Little Italy

Un trocito de Italia en Nueva York: las fiestas de San Genaro en Little Italy
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Olor a pizza, pasta, embutidos, gelato, limoncelo, música tradicional, procesión del santo y las banderas italianas inundando las calles. A partir del segundo jueves de septiembre y durante once días tiene lugar en Nueva York la fiesta de San Genaro, en concreto en la Pequeña Italia, en honor al patrón de Nápoles, San Genaro.

Ya es la edición número 92 de la fiesta de San Genaro en la Pequeña Italia, un festival que se celebra estos días en la ciudad de los rascacielos y que cada año atrae a un millón de visitantes que desean trasladarse a Italia sin cruzar el océano.

Se puede disfrutar de música en vivo, demostraciones de cocina, concursos para ver quién come más "cannoli" (típico dulce siciliano célebre por aparecer en "El Padrino"), la procesión del santo desde la Iglesia Preciosísima Sangre (Shrine Church of the Most Precious Blood)) en la calle Mulberry a Houston Street, juegos infantiles...

Pero uno de los ejes de esta tradicional feria callejera que aúna tradición y religión es la comida ubicada a lo largo de la calle Mulberry, que ofrece al visitante, curioso o añorantes, todo tipo de sabores italianos.

Allí podremos degustar "mostaccioli ripieni" (galleta italiana con cacao, frutas y avellanas), "torrone" (dulces con miel, azúcar y yemas), "pork braciole" (carne de cerdo con ajo, queso, pimiento y orégano), tiramisú, "zeppole" (buñuelos)...

San Genaro Pequeña Italia

La festividad del patrono San Genaro es mañana 19 de septiembre, cuando tiene lugar la procesión religiosa más importante que se realiza en Little Italy (así llamada debido a la gran cantidad de inmigrantes italianos que lo poblaron desde principios del siglo XX) después de la misa en Shrine Church.

La “Feast of San Gennaro” en Little Italy está considerada la mejor y más antigua celebración religiosa de la ciudad. Fue en 1926 cuando un grupo de inmigrantes napolitanos quisieron continuar con la tradición que llevaban celebrando toda la vida en su tierra de origen.

Este año la fiesta se extiende hasta el 23 de septiembre. Os dejamos con un vídeo de estos días de fiesta de San Genaro 2018 en Nueva York, un paseo por la pequeña Italia que merece la pena vivir si estás en la ciudad de los rascacielos en septiembre.

Fotos | Guillén Pérez y Jack Szwergold en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
Más información | San Gennaro NYC
En Diario del viajero | La Nueva York menos conocida: en el Bronx como en Italia, Dónde comer en Nueva York sin arruinarnos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio