“Huella Andina”: un nuevo trekking muy especial en la Patagonia

“Huella Andina”: un nuevo trekking muy especial en la Patagonia
3 comentarios

Argentina y especialmente la Patagonia está considerada por los amantes de las caminatas uno de los lugares más privilegiados del mundo. A partir de ahora se añade a la lista de posibilidades un nuevo trekking muy especial denominado la “Huella Andina” y que une cinco Parques Nacionales.

La ruta trascurre a lo largo de nada más y nada menos que 560 kilómetros. Ahora, en la estación estival, justo en el verano austral, nos encontramos en la mejor época para aventurarnos en una caminata de estas características.

La ruta se localiza en una región que bordea la cordilerra de los Andes, en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén. Las autoridades indican que el sendero contará con diferentes niveles de dificultad y alternativas para recorrerlo, como la posubilidad de hacerlo a caballo o en bicicleta.

El trekking comienza en el Lago Aluminé en Neuquén, y llega hasta el área de Baguilt, en Trevelín, Chubut. Los Parques nacionales que se atraviesan son: el Lanín, el espectacular parque de los Arrayanes, el Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Además los viajeros podrán conocer la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica, declarada con tal apelativo por la UNESCO en septiembre del 2007.

Las autoridades pretenden que “al menos el 60 por ciento de todo el tramo sea de baja dificultad para que lo pueda realizar la mayor cantidad de gente, como familias o grupos de la tercera edad”.

Por eso veremos que los itinerarios se ofrecen divididos en etapas, de uno a tres días de duración cada una.

Vía | Clarín
Imagen | PabloBD
En Diario del viajero | Los mejores lugares del mundo para recorrer a pie
En Diario del viajero | Patagonia: destino para turismo paleontológico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio