¿Dónde veranean los chinos ricos ... en China?

¿Dónde veranean los chinos ricos ... en China?
2 comentarios
Sanya,China

Desde hace ya unas temporadas, nos hemos acostumbrado a cruzarnos con chinos "de China" en los principales lugares turísticos del mundo. Cada día son mas, y ya podemos diferenciarlos de otros grupos asiáticos (con esa miopía tan occidental de meter a todos los asiáticos en la misma bolsa y etiquetarlos a todos como "chinos").

Lo cierto es que los chinos ya salen al mundo en grandes cantidades. En "20 millones son muchos chinos" mencionábamos que esa era la cantidad de viajeros de esa nacionalidad que viajaron al exterior sólo en un trimestre del 2011. EL segmento de viajeros chinos adinerados también crece día a día. De hecho ya se han construido resorts de lujo para ellos en Bahamas, por ejemplo.

Pero... ¿dónde veranean esos chinos ricos en su propio país?

Aquí un listado de los 10 destinos preferidos por este segmento sin salir de China:

  • Sanya: ubicada en el extremo sur de la provincia de Hainan. Ofrece clima tropical, hermosas playas y aguas transparentes. Tal vez el balneario más conocido de China.
  • Hong Kong: una de las favoritas por su ambiente internacional, su belleza, sus opciones de ocio y compras. Más sobre Hong Kong
  • Yunnan Por sus características geográficas es un paraíso de biodiversidad. Se encuentra en el extremo sudoeste de China, vecina a Myanmar, Laos y Vietnam. Ofrece magníficos paisajes, tradiciones étnicas, junglas y montañas con lagos de postal. Un ejemplo: el Bosque de Piedra de Shilin
  • Tibet: el Techo del Mundo con una altitud media de 4.900 metros. Se ubica en una planicie al norte del Himalaya y es destino buscado por los propios chinos mas adinerados. Mas posts sobre Tibet
  • Huangzhouestá localizada en la provincia de Zhejiang en el este de China, a 180 kilómetros de Shanghai. Una de las principales ciudades del delta del río Yangzi. El Lago del Oeste )(en la lista de Patrimonio de la Humanidad) está rodeado de bosques, palacios y paisajes de gran tranquilidad. Es uno de los destinos preferidos por los chinos para celebrar San Valentín.
  • china
    Xiamen, China

  • Xinjiang es conocida como la tierra de la música y la danza, y también por ser el destino para buscadores de oro y piedras preciosas. Su magnífica geografía montañosa y llena de bosques ofrecen mas de 1000 sitios catalogados por su belleza paisajística. Se ubica en la región autónoma de Xinjiang Uyghur en el norte.
  • Macao, esta ciudad portuaria cercana a Hong Kong, fue parte de la Ruta de la Seda ya que desde aquí partían los barcos hacia Roma. Se ubica en la desembocadura del Río Perla que pasa por Guangzhou lo que asegura un intenso tráfico comercial. Es también un gran destino para los jugadores (y los chinos, lo son) y tiene cientos de grandes y pequeños casinos.
  • Xiamen ubicada en la costa sudoeste de China, es un lugar cosmopolita y moderno. Desde al década de los 80 ha gozado de un régimen economico especial y abierto por lo que hoy tiene, junto con Shanghai y Hong Kong, una gran oferta de ocio y servicios.
  • Sichuan, una provincia del centro de China con gran patrimonio cultural, natural e histórico. Entre ellos, ya os hemos hablado de el Gran Buda de Leshan o la reserva natural de Yading
  • Qingdao es un gran centro turístico costero. En 1984 China abrió sus resorts veraniegos al turismo internacional, Qingdao fue uno de esos primeros 14 lugares. En la provincia de Shandong, rodeada por el Mar Amarillo y muy cerca de Corea y Japón. Además aun importante puerto comercial.
  • Este listado de ciudades elegidas por los chinos que pueden pagarse unas vacaciones sin reparar en costos (y cada vez son mas), fue realizado de acuerdo a los datos de visitas y perfil demográfico de visitantes internos provisto por la Oficina de Promoción de China China.org


    Ver Destinos en China para chinos ricos en un mapa más grande

    Fotos | @yakobusan Jakob Montrasio 孟亚柯 En Diario del Viajero | Mas sobre destinos en China

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio