El 'boom' inmobiliario en las costas españolas palidece si lo comparamos con el de esta isla de las Maldivas

El 'boom' inmobiliario en las costas españolas palidece si lo comparamos con el de esta isla de las Maldivas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Esta isla está totalmente urbanizada, la ciudad ha tomado esencialmente todo el terreno, superando la densidad de las costas españolas. El colorido de las construcciones también contribuye a dotarlo todo de un aire como artificial, extraño, como de videojuego. 5,79 km² de paraíso urbanizado hasta la médula.

Este lugar se llama Malé, está situada en el atolón Kaafu, y es la capital de la República de las Maldivas. La imagen de las playas tropicales totalmente arrasadas por el turismo, que es la principal fuente de ingresos del lugar.

d

Algo menos de un tercio de la población del país vive en la capital, y la población ha aumentado de 20.000 personas en 1987 a 100.000 personas en 2006.

Con todo, la isla de Malé es la quinta isla más densamente poblada del mundo, aunque visualmente sea probablemente la más impactante por su apiñamiento de edificios. Por encima de Malé está Santa Cruz del Islote (Colombia, más de 1.200 personas habitan poco más de una décima parte de un kilómetro cuadrado), Ap Lei Chau (Hong Kong), Isla Migingo (Kenia), Fadiouth (Senegal).

Vía | Abadía Digital Fotos | Wikipedia En Diario del Viajero | Maldivas: un país entero busca dónde mudarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio