El lago Ashino-ko de Hakone en Japón

El lago Ashino-ko de Hakone en Japón
4 comentarios
Barco pirata en el Lago Ashino-ko

El lago Ashino-ko de Hakone en Japón es uno de esos lugares a los que viajan los tokiotas para descansar del ritmo frenético de la capital nipona y desconectar un poco.

Uno de los motivos de que este lago sea tan popular es su cercanía con la ciudad de Tokyo. Está ubicado en la zona de Hakone y lo mejor para llegar hasta allí es pillar el tren. Podéis tomar la línea Odakyu desde la estación de Shinjuku en Tokyo y apearos en la estación de Hakone-Yumoto.

Pero no sólo por estar cerca de Tokyo es visitado este lago. El principal motivo es su belleza, ya que está enclavado en la caldera que provocó la erupción del Monte Hakone hace 3.000 años.

También es popular porque desde allí se puede ver la montaña más célebre de Japón, el Fuji. No obstante, hay que tener mucha suerte y que el día esté completamente despejado.

Ante tantos atractivos, el lago suele masificarse, sobre todo los fines de semana y festivos, así que mi recomendación es que intentéis visitarlo entre semana para que podáis disfrutar al 100% de sus paisajes.

Una de las atracciones más populares del lugar es navegar por el lago en alguno de los barcos turísticos. El más peculiar es este que veis en la foto y que tiene forma de barco pirata.

El lago Ashino-ko de Hakone en Japón puede ser una buena opción para disfrutar de un poco de naturaleza si no disponéis de demasiados días en el país del sol naciente. No olvidéis fotografiar su característico torii rojo que flota sobre las aguas.

Imagen | Agustín Rafael Reyes
En Diario del viajero | Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón, Templo Narita-san Shinshō-ji en Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio