Kochi, la prefectura japonesa que hay que descubrir
Asia

Kochi, la prefectura japonesa que hay que descubrir

Cuando hacemos un vaije a Japón, siempre pensamos en la capital Tokyo, o en la belleza de Osaka, Kyoto y otras famosas ciudades, y no conocemos tanto de otras zonas del país. Por eso quiero hablaros de Kochi, la prefectura japonesa que hay que descubrir, de cuya existencia oí hablar, casi por casualidad.

Estaba preparando un artículo sobre las bebidas japonesas emparentadas con el sake y la cultura Okyaku sobre las fiestas y el alcohol cuando supe de esta zona, gran productora de licores artesanos y decidí averiguar más para contároslo hoy.

La prefectura de Kochi

2 3

La prefectura de Kochi, situada en el sur de la isla de Shikoku en Japón, es un área rural amplia, conocida por sus montañas, sus ríos y las bellas playas en el Océano Pacífico. Debido a su extensión os hago algunas recomendaciones para ver o actividades a realizar en las tres zonas en que se divide

a) La zona central y la ciudad de Kochi

As

Esta parte de esta prefectura es perfecta para conocer la capital, con el mismo nombre de Kochi, la Cueva de Ryuga o el Museo Ekin, de finales de la era Edo. También podréis disfrutar de las playas en Katsurahama o hacer recorridos por el río Niyodo, o visitar las fábricas de papel de arroz.

La capital, Kochi, tiene uno de los castillos feudales mejor preservados de Japón, el castillo Kochi-jo, construido en el siglo XVII. Además, son famosos sus mercadillos de comida, en especial el del domingo, que lleva siglos funcionando en la ciudad de manera ininterrumpida y que cuenta con cientos de puestos de venta.

También es muy conocido el festival de verano Yosakoi Matsuri, famoso por los equipos de bailarines con vestimentas coloridas, que llenan las calles de la capital.

b) La región del Este

2 4

Es perfecta para ver el Geoparque de Cabo Muroto, donde podemos ver las formaciones de piedras, similares al Flysch de la costa de Euskadi. También son recomendables los paisajes dignos de cuadros de Claude Monet en los nenufares y otras plantas acuáticas en Kitagawa, las cuevas de Ioki y las vías de tren históricas de Yanase Shinrin.

c) La zona oeste de Kochi

2 2

La parte oeste de esta región, es buena para hacer un viaje fluvial por el Río Shimanto, recorrer el parque Kárstico natural de Shikoku o acercarse a Cabo Ashizuri, donde tenemos unas vistas magníficas de la costa de la isla de Shikoku y otras cercanas como Kashiwa.

Turismo activo y gastronomía en Kochi

2 5

Si planeas un viaje con ocio activo, Kochi es una gran elección con posibilidad de hacer rafting, barranquismo, canoas, buceo, observación de ballenas, Paddle surf, rutas de senderismo, cicloturismo y escalada y con una deliciosa gastronomía:

Productos de calidad como el Atún, la anguila, las barbacoas o yakitori, el Yuzu y la carne roja de Tosa son algunos de sus productos más populares, que podrás degustar en restaurantes, mercados callejeros y tiendas.

En Diario del Viajero | Siete cosas que me resultaron chocantes en mi primer viaje a Japón
En Diario del Viajero | Cosas imprescindibles que llevar en la maleta si vas a Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio