Safari fotográfico en el Parque Nacional Bundala de Sri Lanka
Asia

Safari fotográfico en el Parque Nacional Bundala de Sri Lanka

Hoy voy a hablaros de un interesante punto para visitar, si tenéis ocasión de ir a la antigua isla de Ceilán, la actual república de Sri Lanka. Uno de los puntos de más interés para los que disfruten con las reservas de animales es hacer un safari fotográfico en el Parque Nacional Bundala de Sri Lanka, donde se pueden ver muchos animales en régimen de libertad.

Sri Lanka es un destino asiático lleno de atractivo para los occidentales. Además de su cultura ancestral, sus templos, los grandes cultivos de plantas de té o por albergar en la ciudad de Kandi la única reliquia de quien fuera Buda que existe en el mundo, en su territorio hay una reserva de animales muy interesante, en especial para los amantes de la observación de aves, tanto rapaces como palmípedas.

El Parque Nacional de Bundala o Boondala National Park de Sri Lanka

Sri5 Bundala

El Parque Nacional Bundala es un importante refugio para las aves migratorias ya que allí por allí pasan a lo largo del año casi doscientas especies, entre las que se destaca el flamenco, al que puede verse formando grandes bandadas.

Sri2

Además es un lugar donde es muy fácil encontrar grandes grupos de pavos reales. Para llegar, lo mejor es ir en algún recorrido organizado que puede hacernos un recorrido a medida en cuanto a grupo, duración, etc. Con cómodos vehículos abiertos, se puede disfrutar de la abundante fauna local, escuchar las explicaciones y ver todo tipo de animales.

Boondala National Park Bundala

El recorrido no es complicado aunque hay algunos tramos en los que dependiendo de la época del año, puede haber más o menos agua y tendremos que vadear algún arroyo o subir algún montículo más o menos dificultoso. Durante el viaje podremos ir contemplando todo tipo de animales salvajes que viven dentro del recinto en regimen de libertad, desde pájaros a grandes piezas como búfalos y elefantes, así como, con suerte, algún felino o algún otro depredador como el coyote.

Sri 1
Coyote Sri

Conforme vamos recorriendo el parque, encontraremos también muchos monos en grandes grupos familiares que colonizan las copas de los árboles. Su observación y fotografía nos hará disfrutar durante mucho tiempo ya que además de divertidos, no paran de moverse y sus juegos y peleas ocasionan numerosas escenas dignas de ser captadas por nuestros objetivos.

Mono Sri

Más allá del camino, al llegar a las zonas más húmedas, encontraremos todo tipo de grullas, garzas, pelícanos y otras aves que harán que llenemos las tarjetas de nuestras cámaras de escenas relajantes para revivir nuestro viaje a la vuelta.

Sri7

Tras una curva, podemos encontrar cualquier animal cruzando y el recorrido se hace divertido y emocionante. A veces son unos monos, otras una pareja de pavos reales ejercitan su cortejo nupcial y otras veces grandes rumiantes se dan un baño en las charcas. Todo es precioso para el visitante.

Sri5

Tras el recorrido, salimos del parque con muy buenas sensaciones, habiendo visto y fotografiado un buen número de animales y con ganas de descansar como este reptil, dispuestos a continuar la aventura al día siguiente.

Varano

Si tenéis ocasión, os recomiendo esta excursión en un viaje que hagáis por Sri Lanka, ya que el safari fotográfico por el Parque Nacional Bundala, el Boondala National Park en Sri Lanka es digno de ver y todos regresan contentos de esta parte del viaje.

En Diario del Viajero | Sigiriya o la Roca del León, el tesoro de Sri Lanka
En Diario del Viajero | Un recorrido por India en todo tipo de transportes (hasta los más inverosímiles)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio