Si visitas Japón en octubre no puedes perderte la fiesta de La Ceremonia del Té

Si visitas Japón en octubre no puedes perderte la fiesta de La Ceremonia del Té
2 comentarios

Si visitas Japón este octubre no puedes perderte por nada del mundo una fiesta muy peculiar llamada La Ceremonia del Té. Esta fiesta tradicional se celebra los primeros quince días de octubre (aunque puedes asistir, durante todo el año, a cualquier ceremonia del té en espacios privados o en las denominadas casas de té) y tiene lugar en lugares míticos de Tokio, por ejemplo en los Jardines de Hamarikyu o en el Museo de Arquitectura al aire libre Edo-Tokio. La premisa es que debe celebrarse en lugares tranquilos y llenos de paz.

Ceremonia Del Te Utensilios

La Ceremonia del Té o cha-no-yu se celebra en espacios al aire libre y tranquilos. Tanto los invitados como los anfitriones deben comportarse según unas reglas ancestrales. La ceremonia ideal dura unas 4 horas y no debe haber más de cinco personas. En la Ceremonia del Té se sirve té verde en polvo (estilo matcha).

Este té se disuelve en agua hirviendo y se mueve de manera suave con un batidor de bambú. El té debe adquirir cierta consistencia, que se conoce como "espuma de jade líquido".

Ceremonia Del Te Japon

El té se sirve en un ritual muy marcado y con utensilios especiales. El anfitrión ofrece un bol de té al invitado y a continuación se lo van pasando unos a otros. EL borde del bol debe enjugarse después de probar el delicioso té. En algunas ocasiones se sirven pastas tradicionales japonesas. Sin duda alguna, una experiencia única.

Fotos | Pixabay, Omar Valencia
En Diario del Viajero | 17 cosas que (casi) no he entendido de Japón (I)
En Diario del Viajero | 17 cosas que (casi) no he entendido de Japón (y II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio