Diario del Viajero en el Bicentenario Argentino

Diario del Viajero en el Bicentenario Argentino
1 comentario

Días atrás anunciamos la fiesta que viviría la Argentina con motivo del Bicentenario de la llamada Revolución de Mayo. Pues la fiesta llegó y, durante cinco días, los festejos más importantes se centraron en Buenos Aires, lugar donde estuvo Diario del Viajero.

Una celebración imponente que tomó la mítica Avenida 9 de Julio para que el pueblo se volcara a las calles unido como nunca, bajo la misma bandera. Y, sin dudas, más allá de los shows, los desfiles y los artistas que presentaron, fue la gente la que ganó el protagonismo en los festejos.

Claro, dado que sorprendiendo aún a los organizadores, durante el viernes, el sábado, el domingo, el lunes y el martes, más de 6 millones de personas decidieron formar parte de la celebración, presenciando todo lo que se tenía preparado.

Bicentenario Argentina

Más de 140 shows que reunieron a 1200 artistas en los cuatro escenarios que se alzaron para la ocasión. Alrededor de 15 mil personas formaron parte de los diferentes desfiles, 45 stands de provincias y 72 stands gastronómicos en los que diferentes países y provincias vendían sus platos más típicos.

Bicentenario Argentina

De este modo, y a pesar del mal clima que reinó durante el fin de semana, argentinos y extranjeros decidieron ser parte de los festejos de manera activa. Con sus banderas y camisetas del seleccionado de fútbol, se vivió durante cinco días un clima de fiesta en el que no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

Los días de fiesta se extendían hasta la madrugada, generalmente cerrando la jornada con recitales de música popular latinoamericana.

Bicentenario Argentina

Pero, sin dudas, algunos de los tramos más imponentes de la celebración del Bicentenario Argentino fueron la reinauguración del mítico Teatro Colón y el cierre de los festejos en el Cabildo de Buenos Aires con la técnica de mapping. Esto es, la proyección de imágenes de alta definición sobre el edificio. En este caso, recorriendo la historia del país desde su génesis hasta nuestros días.

Fotos | María Sol Rizzo Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio