Compartir
Publicidad
Publicidad

1.000

1.000
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

1000 es un número redondo, rotundo, significativo. Una de esas cifras que dan que pensar, que suelen tener un valor especial, recordarse.

Este es mi post número 1.000 en Diario del Viajero.

Una plataforma que me da la posibilidad de comunicarme con ustedes, estar cerca de lo que les interesa, de divertirme escribiendo sobre los temas que más me gustan. Me permite compartir experiencias, formar parte de un equipo fantástico de editores y viajar aún sentada frente a mi ordenador.

Cuando caí en la cuenta de ese número potente, me dije: “éste tiene que ser un post especial” y aunque supe que sería muy difícil resumir más de 2 años de contacto diario, me puse a escribir.

Descubrí que los caminos del viajero se cruzan a menudo con el número 1.000.

1000 son los escalones que hay que subir para conocer el Monasterio, en Petra (Jordania). Después de quedarse sin aliento frente al Tesoro, vale la pena escalar el acantilado para llegar a la cima, no solo por la observación de este magnífico edificio, sino también por las vistas sobre las zonas circundantes.

En el año 1000 (o por ahí) un turista islandés perdido por el Atlántico Norte llegó a las costas de Terranova convirtiéndose en el primer europeo de visita por América. Unos 500 años más tarde llegaría Don Cristóbal con sus charters españoles. Este islandés era Leif Erikson, hijo del explorador noruego Erik el Rojo.

El gran Pelé llegó a marcar más de 1.000 goles a lo largo de su trayectoria como futbolista. Para ver sus camisetas, trofeos y recuerdos deberemos esperar un poco aún. El famoso arquitecto brasilero Oscar Niemeyer está proyectando la “Casa Pelé” que será el justo museo dedicado a un deportista ejemplar.

1000 son las razones para viajar. Entre otras: moverse, conocer, compartir, divertirse, evadirse, aprender, mimetizarse, probar, hacer amigos, comer, comprar, comprender, comunicarse, averiguar, percibir, oler, gustar, palpar, sacar fotos, filmar, entender, saber, peregrinar, andar, navegar, volar, explorar, equivocarse, acertar, imaginar, cambiar, mudar, ir, volver, subir, bajar, aspirar, escuchar, preguntar, percibir, dejar, partir, aceptar, ganar, migrar, pasear, experimentar, disfrutar, gozar, vivir.

En teoría este post iba a tener 1.000 palabras, pero me apiadé de los lectores y creo que lo voy a dejar aquí. Eso sí, sumaré una última palabra...

¡ Gracias !

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio