¿Dónde está la esfera de reloj más grande del mundo?

¿Dónde está la esfera de reloj más grande del mundo?
2 comentarios

Los relojes grandes y a la vista de todo el mundo, presidiendo lugares importantes de las ciudades, siempre han tenido cierto magnetismo.

Por ejemplo, en Berna podemos contemplar uno particularmente bonito que fue inspiración para Albert Einstein. El reloj del Big Ben de Londres debe de ser quizá uno de los iconos británicos más fotografiado del mundo. Pero ¿cuál es la esfera de reloj más grande del mundo?

Un reloj excesivo

La esfera del reloj Dokaae, en lo alto del hotel de 120 plantas Makkah Royal Clock Tower (también llamado Abraj al-Bait Hotel Tower) en La Meca, Arabia Saudí, mide nada menos que 43 metro de ancho.

Es decir, que este reloj es seis veces más grande que la esfera del reloj de la torre Elizabeth, al que, por cierto, se le suele llamar incorrectamente Big Ben (que en realidad es la campana que hay dentro de la torre).

Este hotel, además, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer edificio más alto del mundo.

l
Temas
Comentarios cerrados
Inicio