Estas ciudades son tan grandes como países
Cajón de sastre

Estas ciudades son tan grandes como países

HOY SE HABLA DE

Singapur es un país que puede recorrerse de punta a punta por autopista en solo media hora (o en autobús en una hora). En un mapamundi, Singapur ni siquiera se puede ver. Es un país diminuto donde, además, se habla inglés, cuando está completamente rodeado de regiones donde se habla chino, malayo o tailandés. Es tan diminuto que solo tiene una ciudad.

En el punto diametralmente opuesto, existen ciudades más grandes que Singapur, incluso más grandes que otros países, incluso más grandes que varios países juntos.

Qaasuitsup

.

Qaasuitsup, en Groenlandia, es la ciudad más grande del mundo: equivale a unir el Reino Unido, Alemania y el Benelux. O dicho de otro modo: este municipio es más grande que... ¡toda Francia! Sin embargo, está casi vacía de vida humana: en el censo de 2014, su población es de 17.498 habitantes.

Dinamarca reclama la isla Hans como parte de Qaasuitsup, mientras que Canadá considera que es parte de la región de Qikiqtaaluk en Nunavut.

Baie James

O la ciudad de Baie James, en Quebec, Canadá, cuya superficie es comparable a la de Finlandia. Cubre 297.332.84 kilómetros cuadrados de tierra, haciéndole el municipio más grande de Canadá.

Las centrales hidroeléctricas de La Grande Complex están todas ubicadas dentro de los límites municipales de Baie-James, convirtiendo al municipio en estratégicamente importante en la política energética de Quebec. Otros sectores económicos importantes son la minería, la tala de madera blanda, la silvicultura y el turismo.

Radisson 004 800

Hulunbuir

o Hulunbuir, en Mongolia Interior, China, otra ciudad tan gigantesca como el Reino Unido en su totalidad (en realidad, es una una ciudad-prefectura: una división administrativa de la República Popular China que se sitúa, en la estructura político-administrativa, por debajo del nivel provincial y por encima del nivel de condado).

Su área es de 263 953 km² que se podrían dividir en tres regiones: la de pastizales, las de montañas cubiertas de bosques y la de valle. Su población total es de 2 710 000

Temas
Comentarios cerrados
Inicio