La primera agencia de viajes del mundo se fundó en 1845

La primera agencia de viajes del mundo se fundó en 1845
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Thomas Cook (1808-1892) fue un avispado empresario que organizaba reuniones antialcohólicas. Sin embargo, dichas organizaciones no tenían demasiado éxito, pues la gente se resistía a acudir.

Para estimular las visitas, Cook puso un cebo comercial: obsequiar con un regalo a quienes acudieran. Uno de esos regalos era precisamente un viaje gratis por la ciudad.

A pesar de que este primer experimento no le proporcionó demasiado éxito económico, Cook vio posibilidades de beneficio futuro, por lo que años más tarde se decidió a crear una agencia de viajes, considerada la primera de la historia, y que recibió su nombre, sita en la localidad de Harborough. Su éxito estribaba a que negociaba personalmente con hoteles y ferrocarriles para conseguir precios baratos.

Thomas Cook puso de moda Suiza como destino turístico gracias a su exuberante naturaleza, así como sus características para el descanso y la salud; siendo así Suiza uno de los primeros países en recibir turismo comercial. Tras el éxito conseguido, en 1865 trasladó la sede social de la empresa de Harborough a Londres.

El ejemplo de Cook fue imitado tanto en América como en Europa dando nacimiento a la creación de numerosas empresas dedicadas a la producción de turismo.

Vía | Muy Interesante Foto | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio