Los 10 alojamientos más curiosos del mundo: en un avión, en la cabeza de un pájaro o flotando en el aire

Los 10 alojamientos más curiosos del mundo: en un avión, en la cabeza de un pájaro o flotando en el aire
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la línea de los 5 edificios más feos del mundo, hoy voy a hablaros de casas o alojamientos que, por uno u otro motivo, se han convertido en singulares y extravagantes soluciones habitacionales. Ya sea por innovar o porque pedir una hipóteca, a estas alturas de la película, es casi un deporte de riesgo.

1

Imaginad alojaros en un antiguo avión Boeing 727 con vistas al océano Pacífico en el Parque Nacional Manuel Antonio, de Costa Rica. Es posible, porque este modelo de avión es ahora en realidad es la suite del hotel Costa Verde. Como si fueras un personaje de Lost.

En esta línea, tomad nota de lo que ha hecho una familia de 6 personas en el estado de Bonolt, en Mississipi, Estados Unidos: se han fabricado su casa en el interior del fuselaje de roto de un Boeing 727. Al parecer sale más barato que comprar un piso en el centro de Madrid.

2

En Italia, concretamente en el glaciar Frébouzen, en los Alpes italianos, podéis pernoctar en uno de los refugios más originales del mundo. Es un hotel para alpinistas que se han perdido o han sido sorprendidos por una tormenta, situado en la cordillera de una montaña, casi a punto de caer al vacío. No apto para los que sufran vértigo.

alojamiento
En su interior caben 12 personas, y está provisto de cocina, salón comedor y lugar para almacenar comida. Su aspecto exterior recuerda a una cápsula de salvamento de una nave espacial. Sus ventanas de ojo de buey refuerzan mucho esa idea.

3

En la isla de Bali, en Indonesia, concretamente en la ciudad de Ubud, podéis encontrar una casa cuyo lateral culmina en la cabeza gigante de un pájaro. La cabeza también es habitable, hasta el punto de que su ojo, en realidad, es un ventanuco.

nidito de amor

4

En la siguiente TedTalk, podréis conocer a Dan Phillips, que construye casas originales reciclando materiales. En el vídeo nos muestra algunos de los hogares que ha edificado en Texas con materiales reciclados.

5

Bienvenidos a un hotel antigravedad. Situado en París, el Hotel Le Seven tiene camas que quedan suspendidas en el aire. Y Black Diamond Suite está diseñada con cristales y espejos que hacen creer al huésped que se encuentra al interior de un diamante.

a

6

Pero si lo que os gusta la falta de gravedad (o fingir que no hay gravedad), lo mejor es esta edificación que parece estar suspendida en el vacío, como si flotara a unos metros sobre el suelo. Está en la región de Odesa, en Ucrania, y se llama Casa Flotante. Su base está hecha a partir de una única columna que lo sujeta.

Casa Flotante

7

En Portugal, en la Serra da Estrela, la cordillera lusitana más alta del continente, se encuentra la típica casa de granito construida bajo una roca gigantesca. Está deshabitada, así que sirve como refugio para los caminantes.

Estrela

8

Hay edificios que, solo con mirarlos, uno siente que ha ingerido un secante impregnado en LSD. Es lo que sucede con el daliniano edificio de una empresa urbanística situado en Polonia, en la urbanización Zakopane.

l

9

Si no tenéis problemas con vuestra intimidad, entonces vuestra casa podría ser un cubo de vidrio transparente en mitad de un bosque nevado, al estilo casa de Supermán pero con un aire cool insuflado por Carlo Santambrogio y Ennio Arosio. No solo las paredes son transparentes, sino los muebles, hasta el punto de que si te acabas de levantar y aún no te has limpiado las legañas, quizá creas que has pernoctado al aire libre.

carlo

10

El Harlingen Harbour Crane, en Holanda, un hotel situado en una grúa. Para subir a la estancia ubicada en la cabina (con capacidad para sólo dos personas) hay dos ascensores. Lo mejor de este idílico hotel son las vistas 360 grados de la ciudad y el mar de Wadden.

a

Vía | Quo | Expansión Fotos | CostaVerde | Krzywy Domek | santabrogio En Diario del Viajero | Hoteles raros: dormir dentro de un perro | Hoteles raros: cada habitación, un mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio