Los trucos que utilizan los viajeros españoles para no exceder los límites de equipaje de las aerolíneas
Cajón de sastre

Los trucos que utilizan los viajeros españoles para no exceder los límites de equipaje de las aerolíneas

Exceder los límites del equipaje marcados por las aerolíneas puede llevar a ser una gran preocupación para cualquier viajero. El ingenio y la planificación juegan un papel fundamental cuando se trata de acatar las restricciones impuestas por las aerolíneas respecto al equipaje de mano. Los viajes españoles suelen emplear diferentes trucos para no tener que pagar por un exceso de equipaje.

"Exceso de equipaje"

Luggage 356733 1920

La agencia de viajes online eDreams ha realizado una encuesta global a más de 2.000 viajeros españoles y a más de 11.000 usuarios europeos para analizar qué costumbres tienen a la hora de hacer las maletas y sus opiniones sobre las restricciones de equipaje. El 50% de los españoles reconoce emplear ciertos trucos para no excederse con el equipaje de mano, frente al 40% de los europeos que también admite emplear diversas estrategias para cumplir las normas del equipaje de mano.

Trucos para no exceder los límites de equipaje de las aerolíneas

Trucos Para No Exceder Los Limites De Equipaje De Las Aerolineas

Los viajeros españoles utilizan varios trucos (algunos de ellos bastante sorprendentes):

Ponerse varias capas de ropa para así evitar meterlas en la maleta (30%)

Comprar en el Duty Free para disponer de una bolsa extra (15%)

Llevar sus objetos más pesados en los bolsillos (16%)

Esconder el equipaje de mano bajo el abrigo (9%)

Sonreír al personal de control para que hagan la vista gorda (6%)

Esconder una maleta dentro de otra (5%)

Esperar al final de la cola para que el equipaje vaya en la bodega del avión sin coste alguno (4%)

Sobornar al personal de la puerta de embarque (2%).

Exceso de equipaje: lo que más molesta a los pasajeros

Exceso De Equipaje Lo Que Mas Molesta A Los Pasajeros

Uno de los aspectos más incómodos a la hora de volar con tarifas low cost son las restricciones de equipaje y el hecho de tener que apiñar en la maleta todos sus objetos personales para poder disponer de ellos durante el vuelo. El lo relativo al equipaje de mano, lo que más frusta a los pasajeros es tener que meterlo en la bodega si los comportamientos están llenos (los de encima de los asientos).

Otros aspectos que molestan a los pasajeros son: tener que pagar por imprimir la tarjeta de embarque si se la olvidan (28%), sentarse alejado de su familia o amigos (25%), pagar un precio elevado por la comida durante el vuelo (26%) o tener que hacer cola para embarcar en zonas en las que todos los asientos están ocupados (18%).

El 42% de los usuarios españoles afirma que prefiere volar con aerolíneas convencionales siempre que le sea posible para así evitar el estrés que puede llegar a provocar las restricciones por exceso de equipaje. El 34% de los encuestados considera que estas medidas sobre el equipaje de mano, como el peso, el número de bultos gratuitos y las dimensiones de los mismos etc son demasiado restrictivas. El 33% indica que le resulta muy complicado meter todos los objetos personales en una maleta de mano, mientras que el 27% encuentra muy estresantes estas restricciones y prefieren facturar la maleta para evitarlas.

Los "por si acaso"

Llenar la maleta de "por si acaso" es un clásico. Es francamente extraño que las personas utilicemos el 100% de la ropa que metemos en la maleta durante las vacaciones. El 40% reconoce utilizar tres cuartos o más; el 29% emplea más de la mitad, pero menos de tres cuartos; el 16% entre un cuarto y la mitad, y tan solo el 13% utiliza todo su contenido. Solo el 3% de los viajeros emplea menos de un cuarto.

Los viajeros llevan estrategias muy completas para llenar su maleta y no dejarse nada. El 81% doble la ropa para colocarla dentro, el 15% la enrolla para aprovechar mejor el espacio, mientas que solo el 2% la mete en la maleta desordenadamente. En relación al peso, los viajeros lo reparten en función de lo larga que será su estancia vacacional. El 42% de viajeros necesita de 3 a 5 kilos de equipaje para una escapada corta (2 o tres días); el 37% requiere de 6 a 10 kilos para una escapada de 4 a 6 días; y el 27% de 16 a 20 kilos para un viaje largo (para un viaje de una a dos semanas).

Fotos | Pixabay
Vía | eDreams
En Diario del Viajero | El arte de hacer la maleta: cómo meter toda tu ropa en tu equipaje de mano
En Diario del Viajero | Estos son los cargos extras de las aerolíneas que más molestan a los viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio