Sale a la luz uno de los mayores misterios del mundo: viajar es el secreto de la felicidad

Sale a la luz uno de los mayores misterios del mundo: viajar es el secreto de la felicidad
1 comentario

Todo el mundo anhela ser feliz, de hecho es uno de los grandes misterios del mundo. ¿Qué nos hace felices? Según un estudio publicado por la web de viajes Booking.com, el gran secreto de la felicidad es viajar. De hecho, el 49% de los viajeros afirma que han sido más felices en unas vacaciones que en el día de su boda. Para vosotros, ¿viajar es igual a felicidad?

Viajar Igual A Felicidad

Según este estudio, viajar tiene un gran impacto emocional, tan importante que nos planteamos la planificación y realización de un viaje como algo vital para nuestra felicidad”. En algunas ocasiones, viajar desbanca algunos de los momentos vitales más importantes de nuestras vidas, como el día de nuestra boda (49%), conseguir un trabajo (50%), prometerse (45%), una cita con la pareja (51%) o tener un hijo (29%).

El 77% de los viajeros asegura que cuando necesita levantar el ánimo reserva sus vacaciones. Para realizar esta encuesta han participado 17.000 personas de 17 países. El 70% de los encuestados ha indicado que las experiencias de un viaje les han dado más felicidad que algo material. De hecho, el 56% de la gente prioriza irse de vacaciones a comprarse cosas. Incluso la mitad de los encuestados prefiere irse de viaje a gastar ese dinero en reformar sus casa.

Una de las cosas que más engancha y fomenta la felicidad es la planificación, organización y reserva del viaje. El 72% de los viajeros se emociona cuando debe buscar su próximo destino vacacional. El 52% cree que es la persona más feliz del mundo cuando realiza la reserva de sus vacaciones. Otro factor que enriquece la felicidad, es cuando han conseguido un alojamiento perfecto y reciben la confirmación inmediata.

Viajar Nos Hace Felices

Nos gusta tanto planificar nuestras vacaciones que un 35% empieza a buscar sus viajes con varios meses de antelación, incluso el 5% lo reserva un año antes. Para animarse, el 39% de las personas piensa en sus vacaciones. Además, el 80% de los viajeros es más feliz si busca información y mira mapas sobre sus futuros destinos. A más de la mitad le gusta pensar qué ropa se llevará y qué debe comprar. Al 79% le gusta mirar fotos del destino y del alojamiento. Al 61% le complace leer opiniones o comentarios de los sitios que acaba de reservar. En resumen, la espera y la planificación de las vacaciones les ayuda a ser mucho más felices.

El 62% de los encuestados siente un subidón cuando salen de su trabajo para ir de vacaciones. El 87% cuenta que los días más felices de sus vacaciones son el primer día y cuando se instalan en su alojamiento. En mejor momento de las vacaciones es cuando se sienten como en casa en su destino vacacional.

Vacaciones Felicidad

Shawn Achor uno de los mayores expertos en investigar la felicidad, cuenta lo siguiente sobre este estudio:

"Los datos aportados por este nuevo estudio de Booking.com destacan la relación directa entre el hecho de disfrutar durante el periodo de reserva de un viaje y disfrutar felizmente durante el viaje en sí, lo que significa que uno de los factores que mejor indican que unas vacaciones serán satisfactorias es que el proceso de reserva lo sea. Un viaje bien planificado y con confirmación fácil e inmediata aumenta de forma significativa nuestro grado de felicidad, independientemente del tipo de viaje o estancia que estemos buscando. Y este argumento tiene una relación directa con mi estudio publicado en el Harvard Business Review, en el que vemos que, a diferencia de unas vacaciones normales, un viaje bien planificado que implique un grado bajo de estrés aumenta hasta un 94% las posibilidades de que vuelvas a trabajar con más energía, ganas y felicidad.”

Fotos | Pixabay
Vía | Booking
En Diario del viajero | Viajar es el mejor estimulante para mejorar tu estado de ánimo y salud
En Diario del viajero | Viajando para repartir felicidad a quienes lo necesitan: el proyecto Mou

Temas
Comentarios cerrados
Inicio