Siete lugares turísticos tremendamente peligrosos

Siete lugares turísticos tremendamente peligrosos
1 comentario

Hay lugares paradisíacos, lugares culturales, lugares ajetreados... pero también existen lugares que matan a la gente. Son lugares donde la probabilidad de sufrir un accidente es elevada. Y, sin embargo, son lugares turísticos. Si os gustan las experiencias adrenalínicas, o sencillamente queréis hacerle burla a la Parca, a continuación 6 de los lugares turísticos más peligrosos del mundo:

1. Playa de New Smyrna, Florida

a
Esta bonita playa de Florida esconde un mortífero secreto: es la playa donde se producen más ataques de tiburón, al menos en norteamérica, superando incluso a Oahu, en Hawái. En 2008 se estableció un nuevo récord con 24 mordeduras.

Morder una mazorca de maíz obliga a los músculos maseteros de nuestra mandíbula a comprimir los dientes para ejercer aproximadamente 30 kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado. Un perro labrador muerde con una fuerza de unos 68 kilogramos. Y tiburón mucho más, así que de vosotros depende si queréis bañaros en las aguas turquesas de esta playa de Florida.

2. Kauái, Hawái

Bienvenidos al lugar donde se producen más accidentes de helicóptero. En 2007, dos accidentes se cobraron la vida de 5 pasajeros en pocos días. En Hawái, desde 1981, 55 personas han muerto en excursiones en helicóptero.

3. Mont Blanc

En los Alpes franceses tenéis el imponente Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes, con 4.800 metros de altura. Pero su gélido clima, las rocas y las avalanchas le han dado mala reputación. Los escaladores acostumbran a enfrentarse a vientos de 95 km por hora, y la temperatura baja 6 ºC en cada kilómetro. En 2008, 58 personas perdieron la vida y 10 más desaparecieron.

4. Monte Cook, Nueva Zelanda

Monte Cook, con 3.754 metros de altura, es el parque nacional más peligroso debido a las avalanchas, las grietas y otros riesgos de la escalada en hielo. Desde que se llevan registros, 245 personas han muerto en este parque.

5. Cascada de Howick, Sudáfrica

a
No es la cascada más espectacular (tiene unos 95 metros sobre el río Umgeni), pero sí una de las más turbulentas, lo que ha provocado que allí mueran al menos 45 personas. También se han producido suicidios y asesinatos. La cascada, en lengua nativa, es conocida como "el Alto".

6. Volcán Mayón, Filipinas

El Mayón ha tenido 49 erupciones. Sólo en 1993 fallecieron aquí 77 personas. Sin embargo, a los turistas no les importa, infringiendo las normas de seguridad para fotografiar de cerca la lava.

7. Vanuatu

Vanuatu
Lo que sucede con esta isla es contradictorio. Por un lado, es una isla paradisíaca en el Pacífico Sur, donde, según algunos estudios, residen las personas más felices de la Tierra (otros estudios, sin embargo, señalan que las personas más felices de la Tierra residen en Dinamarca).

Sin embargo, la isla en propensa a los terremotos, a los tsunamis, a los ciclones... y cuenta, además, con bastantes volcanes en activo. En 2009, por ejemplo, la isla fue azotada por tres terremotos que superaron los 7 grados en la escala Richter.

Fotos | Wikipedia | Wikipedia | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio