Vaux-le-Vicomte: el castillo mágico de la navidad

Vaux-le-Vicomte: el castillo mágico de la navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En un mundo en el que a veces estamos acostumbrados a las decoraciones excesivas, a las luces de más, a que el Papá Noel que trepa por la ventana tenga más luces que el de nadie... pero nos vamos a quedar cortos porque las mejores decoraciones van a ser las de Vaux-Le Vicomte: el castillo mágico de la Navidad. En un concurso de decoraciones iría fuera del mismo, por abusón.

El Château de Vaux-le-Vicomte data del siglo XVII, todavía permanece en las manos privadas, y celebra la navidad con un exceso de árboles y luces que parece más bien sacado de un cuento de hadas. Para alguien a la que le da poner las luces de su propio árbol, imaginaos lo que puede ser decorar cerca de 124 árboles esparcidos por los jardines, sin contar con los del interior del castillo.

Vaux Le Visconte 2

Los jardines de Vaux-le-Vicomte fueron diseñados por el paisajista André Le Nôtre, autor también de Versalles y de los jardines de las Tullerías en París. No hay mal momento para visitarlo porque en Pascua hay búsquedas de huevos de chocolate por las 33 hectáreas de jardines. En verano los mismos reciben la luz de más de 2000 velas en lo que se llaman las Soirées en Chandelles, donde puedes cenar en los jardines, sentarte en un champagne bar y disfrutar de fuegos artificiales. Pero desde luego su gran transformación es en Navidad, convirtiéndose en una especie de bosque encantado.


Luces en los jardines, 124 árboles de Navidad decorados, fuegos encendidos dentro del castillo, decoraciones inspiradas en cuentos infantiles llenando las diferentes estancias bajo el título 'Érase una vez', encontrándote desde el Nunca Jamás de Peter Pan al bosque encantado de Hansel y Gretel. Desde luego es un lugar diferente que visitar en las afueras de París, sin ceñirse a lo habitual.

Por supuesto todas estas decoraciones están ahí para disfrutarlas y está abierto al público con amplios horarios de visitas, siendo muy fácil llegar desde el centro de París ya sea en transporte público (disponen de buses lanzadera) o en vehículo propio. Una manera mágica de vivir estos días Navideños.

Imágenes | Facebook e Instagram Château de Vaux-le-Vicomte
En Diario del Viajero | París abrirá una nueva senda peatonal a lo largo del Sena
En Diario del Viajero | Los mercadillos de Navidad en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio