El verano del año de la pandemia
Cajón de sastre

El verano del año de la pandemia

A todos los que nos dedicamos a escribir sobre estilo de vida, viajes y gastronomía, nos envidian cada año cuando planeamos nuestro viaje veraniego incluyendo destinos exóticos, fabulosos restaurantes y otros atractivos. Sin embargo, mi verano en el año de la pandemia va a ser muy diferente a lo habitual.

En primer lugar, un gran cambio respecto al verano pasado es que he cambiado mi ciudad de residencia, abandonando la capital y trasladándome a la costa oriental de Málaga. Debido a este cambio, muchos de mis familiares y amigos van a visitarme durante los meses estivales, por lo que la casa estará con un 80% de ocupación la mayor parte del verano, cifra que sería envidiada por los establecimientos hoteleros, que no alcanzarán ese porcentaje.

Este año nos quedamos en casa

Además de las razones sanitarias que desaconsejan salir al extranjero y las razones económicas que nos impulsan a gastar este año el dinero en nuestro país, mis circunstancias personales y familiares, hacen que este año no vaya a viajar durante el verano, -aunque sabéis bien que yo prefiero viajar fuera de temporada- y pase estos meses en la costa malagueña.

Espeto

Durante estas semanas, disfrutaré por las tardes del olor de los jazmines y las damas de noche, perfumando las calles. Por las noches, el aroma que impregnará mis sentidos, será el olor de la leña de olivo convirtiéndose en brasas para asar las sardinas espetadas.

Pasearé junto a la orilla del mar, -con la mascarilla puesta- refrescándome con la brisa, y sentiré las aguas siempre fresquitas del Mediterráneo en esta zona. Sentiré que el paseo marítimo, no tiene tantos guiris y tendré nostalgia al ver que las moragas nocturnas no se van a autorizar este año.

No viajaré fuera de mi provincia, aunque tengo muchas excursiones previstas para los que vienen a visitarme. Unos quieren ver Ronda, otros planean una excursión en el día a Frigiliana, con otros me acercaré a Canillas de Aceituno a disfrutar del Chivo, o visitaré la Ruta de la Pasa y con otros, iré al Cantal a ver la Cueva del Tesoro y descubrir sus secretos.

Sin duda será un verano distinto

Parasols 534278 1920

El verano de la pandemia, será un verano sin acercarme a Madrid a ver a mis padres, lo que se me hace muy raro, pero es lo que nos ha tocado este año. Tiempo habrá en septiembre para las reuniones y reencuentros, si no hay más rebrotes o una segunda oleada de la Covid-19 que lo impida, pero durante este verano, no voy a viajar fuera de Andalucía.

En cuanto a grandes comidas y celebraciones, seguro que aprovecharé para visitar los estupendos restaurantes de la provincia de Málaga, y encontraré tiempo para pequeñas escapadas de fin de semana hacia Cádiz, Granada y Sevilla, si la ocasión y la compañía lo merecen.

Sin duda será un verano distinto en el que entre otras cosas tendré tiempo para pensar en futuros viajes, leer mucho y estudiar las condiciones sanitarias de los posibles destinos, evaluar los riesgos que conllevan y las ventajas y atractivos que nos ofrecen, ponderando así cuando ir.

Reading 925589 1920

Si eres uno de los españoles que este año no viaja al extranjero, si no harás viaje de vacaciones o apenas saldrás de tu ciudad, probablemente podrás haberte sentido identificado con este retrato de cómo será mi mes de agosto. No es un panorama muy halagüeño pero sin duda, será algo temporal que superaremos.

El mundo ha cambiado pero los viajeros continuaremos viajando, antes o después, hacia nuestros destinos soñados. Tengo muchísimos viajes pendientes de hacer, y espero seguir teniendo la oportunidad de conocer mucho más de mi país y del resto del mundo. Aquí os lo iré contando, si me acompañáis.

Imágenes | Pakus, Pixabay.com
En Diario del Viajero | Navegando por la costa Valenciana
En Diario del Viajero | Cómo elegir de forma segura las vacaciones este verano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio