Camboya: Tipos de visados e impuestos de salida

Camboya: Tipos de visados e impuestos de salida
2 comentarios

Hoy visitamos el Reino de Camboya, así que vamos a ver los tipos de visados e impuestos de salida necesarios para recorrer este maravilloso país del sudeste asiático. No obstante, lo primero es lo primero, así que no hace falta que os diga que para todos los trámites es fundamental tener el pasaporte en regla y que éste lleve una fotografía reciente.

Otro consejo para obtener estos documentos es que llevéis dólares estadounidenses. Lo digo por experiencia, ya que nosotros llevamos euros y los tuvimos que cambiar de mala manera. Aunque parezca mentira, el riel camboyano tampoco es muy apreciado para este tipo de trámites. Y ya que hablamos de dinero, lo primero es pagar por el visado.

En primer lugar, disponéis del visado on-arrival. Obtener este visado de entrada a Camboya es muy sencillo. Simplemente debéis enseñar vuestro pasaporte, llevar una fotografía y pagar 20 dólares (14 euros). Se trata de un visado de turismo.

Lo malo de este visado son las largas colas que se forman en los puestos de inmigración, ya que los funcionarios camboyanos se lo toman con mucha paciencia. También depende del paso fronterizo que escojáis. Nosotros por ejemplo, cruzamos por el río Mekong y no había nadie en la cola de inmigración.

Los visados para los turistas tiene una duración de un mes. No obstante, Se puede pedir una prórroga en Phnom Penh. Si por lo que sea estuvierais más tiempo en el país con el visado de turismo caducado, tendrías que pagar una multa de cinco dólares diarios.

El otro tipo de visado es la e-Visa, que cuesta 25 dólares americanos (18 euros) tiene una duración de tres meses, prorrogables un mes más. También es válida para asuntos de negocios. Tienes que aportar el pasaporte, una foto en formato electrónico y una tarjeta de crédito válida.

Se puede obtener en los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap y en los puestos fronterizos de Cham Yeam (Koh Kong) y Poi Pet (Banteay Meanchey) en Tailandia y Bavet (Svay Rieng) en Vietnam.

El otro tema a tratar es el de los impuestos de salida, deciros que fue toda una sorpresa para nosotros. No estábamos muy bien informados del tema, pero al facturar las maletas y obtener las tarjetas de embarque te dan una especie de documento oficial para que pagues este impuesto. Sería algo equivalante a nuestras tasas de aeropuertos.

Por ejemplo, en el vuelo de Phnom Penh a Siem Reap tuvimos que pagar seis dólares (4,3 euros) de impuesto de salida por ser un trayecto nacional. Sin embargo, para volar de Siem Reap a Bangkok el impuesto de salida ascendió a 25 dólares (18 euros).

Este tipo de trámites suelen ser más sencillos de lo que parecen, aunque es normal que haya desconocimiento respecto al tema. Al menos, si visitáis Camboya, ya conocéis mejor los tipos de visado e impuestos de salida.

Enlace | e-visa Imagen | Ethan Crowley En Diario del Viajero | Camboya: Entradas y horarios para visitar los templos de Angkor, Comiendo arañas en Camboya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio