El museo de arte más grande de Asia se ubicará en una isla artificial en China

El museo de arte más grande de Asia se ubicará en una isla artificial en China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco tiempo que China anunció que había construido el edificio más grande del mundo y ahora, sin darnos casi respiro se ha decidido a construir un museo de dimensiones titánicas, dónde albergar se ha establecido para construir una galería sus tesoros nacionales.

Con más de 430.000 metros cuadrados, el Museo de Arte de Pingtan será el mayor museo de arte privado de toda Asia. De hecho, la galería de arte será tan grande que China construirá una isla artificial en la que debe ubicarla.

La nueva isla, conocida como Pingtan, se construirá en la provincia de Fujian, frente a Taiwán y el museo se localizará en una isla secundaria, más pequeña conectada a la primera. El museo, que según los renders se semeja a una especie de criatura marina futurista, se realizará en hormigón y conchas, y su interior se parecerá a una galería de cuevas prehistóricas.

La inversión total del museo total ascenderá a 130 millones de dólares y una vez terminada, en su primera exposición se mostrarán más de un millar de piezas de tesoros nacionales. La construcción de la isla artificial ya está en marcha, pero las autoridades no han especificado aún cuándo finalizará.

Vía | Krazyinfo Site Oficial | MAD En Diario del Viajero | El museo de último diseño para una ciudad que aún no existe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio