Cuando el equipaje hace que una low cost, deje de ser tal

Cuando el equipaje hace que una low cost, deje de ser tal
Sin comentarios

Aquí siempre decimos que la previsión antes de comenzar el viaje puede ahorrar muchos dolores de cabeza… y ahorrar dinero. Pues es eso mismo lo que recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuando de volar con una aerolínea low cost se trata.

Claro, es que según un informe, el organismo advierte que muchas veces los viajeros pagan boletos baratos pero las maletas harán que, finalmente, se termine pagando todo mucho más caro.

Esto es así dado que las compañías de bajo coste establecen diferentes parámetros en cuanto al peso, el tamaño y la cantidad del equipaje. Parámetros que harán que los pasajeros deban pagar un extra. Así, los precios se pueden “encarecer bastante si se lleva equipaje o si se supera el peso máximo establecido por la aerolínea”, asegura el informe.

Pero también habrá que prestar especial atención a otros servicios que la compañías prestan y por los que también se deberán pagar como un extra. Ellos son: transporte de equipaje, llevar una segunda maleta, emitir la tarjeta de embarque, elegir asiento o por embarcar antes.

Por tal motivo, la OCU pretende llamar la atención de los viajeros para que, antes de comprar el boleto, averigüen las condiciones de la aerolínea elegida. Y, si ya se posee el ticket, se revisen esas condiciones y se eintente cumplir con todas ellas. Para evitar dolores de cabeza… y de bolsillo.

Vía | 20 minutos Sitio Oficial | OCU Foto | Flickr de jericl cat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio