Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'
Recomendaciones de la casa

Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'

Estamos todos de los nervios por el inminente comienzo de la nueva temporada de 'Juego De Tronos': las tramas, las traiciones, las muertes y esos paisajes maravillosos que nos dejan con la boca abierta. Como ya sabéis en esta temporada hay varias localizaciones en territorio español, así que vamos a dedicarle unos días a ayudaros a programar las vacaciones y hoy nos toca enseñaros las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'.

Evidentemente nos estamos adelantando a acontecimientos por aún no hemos visto las imágenes, pero sí que sabemos que han estado rodando en Zumaia (Guipuzkoa) y en Barrika (Bizcaia), así que hemos hecho un poco de investigación y os traemos cosas bonitas de esos lugares para que les podáis hacer una visita.

Zumaia Xabi M Lezea

La imagen que encabeza el post son los espectaculares flysch de Zumaia, una de esas maravillas que crea la naturaleza en su erosión por el agua y el pasar del tiempo. Un lugar mágico que encaja perfectamente en el universo de 'Juego de Tronos'. La playa de Izturun es uno de los tramos más fascinantes del litoral guipuzcoano, con acantilados verticales con caídas de piedra caliza de hasta 150 metros. Esta maravilla está apenas a 30 kilómetros de San Sebastián.

Itzurun Urko Donsorro

Por cierto, podéis dejar de admirar la escultura 'Lur haizea', que el ayuntamiento de la localidad encargó a Koldobika Jauregi y que vigila la entrada de la playa de Itzurun. Están tan bien integradas las dos cabezas de caballo en la piedra que parece que llevan ahí años luchando con vientos y mareas.

Barrika Playa

La otra playa que va a aparecer en esta temporada es la de Barrika, en Bizkaia, un arenal bastante salvaje, y al que se accede por un camino desde un aparcamiento. Está a 25 kilómetros de Bilbao y son 600 metros de playa escondidos entre acantilados en los que se pudieron ver imágenes rodadas entre Jon Nieve y Tyrion Bannister, así que con mil ojos cuando los veáis juntos. Curiosamente, dado su acceso dificultoso es una playa muy frecuentada por aficionados al nudismo.

Barrika Unai Garcia

Además de los que tranquilamente quieren hacer nudismo es muy frecuentada por aquellos que hacen surf o utilizan sus acantilados para hacer escalada. Eso sí, con cuidado porque es una playa bastante escondida que tiende a desaparecer con las mareas y es imprescindible tener cuidado con en la orilla.

Imágenes | Turismo de Euskadi, Unai García, Xabi M Lezea, Urku Donsorro
En Diario del Viajero | Más allá de 'Juego de tronos': La guía de viajes definitiva de los rodajes de series en España
En Diario del Viajero | Turismo de series: Seis lugares de España que verás en la nueva temporada de Juego de Tronos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio