Corea del Sur: Visita cultural a dos aldeas con más de 600 años de historia

Corea del Sur: Visita cultural a dos aldeas con más de 600 años de historia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy viajamos a Corea del Sur y os proponemos la visita cultural a dos aldeas con más de 600 años de historia. Se trata de las aldeas Hahoe de Andong y Yangdong de Gyeongju, dos pueblos que tienen su origen en la Dinastía Joseon.

Estos dos lugares con tanta tradición han sido designadas recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por lo que la visita es casi obligada. De hecho, cabe la posibilidad de alojarse en una casa tradicional coreana e impregnarte todavía más de estas cultura ancestral.

En las aldeas Hahoe de Andong y Yangdong de Gyeongju siguen viviendo familias del mismo clan que vivía hace 600 años y por tanto, se mantienen las costumbres tradicionales de la cultura confuciana de la era Joseon (1392-1910).

La visita a estas preciosas aldeas se completa con unas vistas de ensueño, ya que el lugar está rodeado por parajes naturales de enorme belleza.

Si tenéis un poco de suerte, también podréis disfrutar de alguno de los festivales más especiales de Corea del Sur. Es el caso del Byeolsingut Talnori, en la aldea Hahoe de Andong. En este festival, es donde se ejecuta el baile de máscaras tradicionales donde se satiriza a las élites de la sociedad tradicional coreana, figuras religiosas y muestra en clave de humor un retazo de la forma de vida rural.

La visita cultural a estas dos aldeas con más de 600 años de historia, es un gran motivo para dejarse caer por Corea del Sur, un país que cada vez está más de moda.

Via | Korea be inspired Imagen | Julie Facine En Diario del viajero | Corea del Sur: El Palacio Changdeokgung a la luz de la luna, Jeju Loveland, un parque temático sexual en Corea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio