Compartir
Publicidad
Conoce la ciudad menos habitable el mundo, y también la más habitable
Curiosidades del Mundo

Conoce la ciudad menos habitable el mundo, y también la más habitable

Publicidad
Publicidad

Hay quienes prefieren visitar ciudades que entornos naturales, interactuar con los ciudadanos urbanitas que con los rurales, explorar tiendas, comercios, servicios...

A ese tipo de viajeros, le interesará conocer cuáles son las ciudades más agradables de visitar, y también las menos recomendadas, según The Economist.

Menos habitable

A marzo de 2017, Damasco, capital de Siria, ocupaba el último puesto en el Ranking de Habitabilidad Global 2016, según una encuesta de la Economist Intelligence Unit en 140 ciudades.

Con una puntuación de 30.2 sobre 100, quedó por debajo de Trípoli, la capital de Libia (35.9). La encuesta evalúa estos cinco factores: estabilidad, asistencia sanitaria, educación, cultura y medio ambiente, e infraestructura.

Damascus Montage

Situado en el suroeste de Siria, Damasco es el centro de un área metropolitana de 2,6 millones de personas. En Siria hay algunas oficinas de alquiler de coches; se circula por la derecha y, aunque hay un límite de velocidad de 120km/h, la mayoría circula más deprisa. El tráfico en el centro de las ciudades es lento y caótico.

Con todo, Siria no es un país árabe al uso. Era el único lugar con una constitución laica de todo el mundo árabe. Para ellos la ley islámica era anticonstitucional. Ha habido cinco Papas de origen sirio. La tolerancia religiosa era única en su zona. Las mujeres no tenían la obligación de cubrirse con velo, burka o chador.

Más habitable

La ciudad más habitable del mundo según la Economist Intelligence Unit es Melbourne, en Australia, con una puntuación de 97.5.

No en vano, Melbourne tiene más cafes y restaurantes per capita que en cualquier otro lugar en el mundo. Es una ciudad diversa y multicultural, un crisol de culturas. Tanto Melbourne como el resto de Australia están altamente secularizadas.

a

Además, Melbourne es conocida en Australia como la ciudad jardín porque hay una gran cantidad de parques y jardines. ambién hay muchos parques en los alrededores de Melbourne, como en los municipios de Stonnington, Boroondara y de Port Phillip.

Por todo ello, en 2008, Melbourne superó a Sídney en la cantidad de dinero que gastan los turistas nacionales en la ciudad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio