Esta cerveza del espacio ha sido creada en el espacio (literalmente)

Esta cerveza del espacio ha sido creada en el espacio (literalmente)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sapporo es una marca de cervezas icónica en tierras niponas. Por eso, la digievolución espacial ha tenido lugar en esta marca, deviniendo en la llamada Cerveza Espacial Sapporo.

No es solo una metáfora, sino que literalmente es cerveza espacial. Porque está hecha a partir de cebada que desciende de unas semillas que fueron originalmente germinadas en el espacio exterior.

Space Barley

Las cervezas espaciales Sapporo se han bautizado como Space Barley. Las semillas originales fueron germinadas en la Estación Espacial Internacional en 2006, en un proyecto en colaboración con la Universidad de Okayama.

Para adqurir estas cervezas tan especiales (y espaciales) había que apuntarse a la web oficial (y residir en Japón). Sí, lamentablemente ya no quedan botellines de estas cervezas, salvo, tal vez, algún incunables.

Y es que solo apareció un número muy limitado de botellines: concretamente, 250 packs de 6 botellines de 33 cl.) Cada pack se comercializó por 10.000 yenes (algo menos de 100 euros), y solo podía adquirirse uno por persona.

Sapporo es la marca de cerveza más antigua de Japón, y, junto a Asahi y Kirin, una de las más populares del país. La cervecera, como su propio nombre indica, procede de Sapporo, en la isla de Hokkaido, donde en 1876 estableció su primera fábrica. La compañía tiene su sede en Tokio y cuenta con cinco cervecerías en Japón, además de una en Canadá y otra en los Estados Unidos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio