Internet está lleno de trucos para solucionar los "fallos" de tu habitación de hotel
Curiosidades del Mundo

Internet está lleno de trucos para solucionar los "fallos" de tu habitación de hotel

HOY SE HABLA DE

Que la solución está ahí y solo hay que saber buscarla es algo que me repito yo con mucha frecuencia... y las redes están ahí para responder a tus dudas y necesidades. Ya se sabe que a pequeños males, soluciones de emergencia curiosas y lo que está claro es que internet está lleno de trucos para solucionar los "fallos" de tu habitación de hotel.

Quién no ha llegado a su habitación de hotel con muchos aparatos para cargar y se da cuenta que no hay enchufes suficientes o tiene problemas con las cortinas o un montón de cosas en las que nunca has pensado... pues a raíz de un inocente tuit se nos abrió un maravilloso mundo de trucos que facilitan nuestra estancia en habitaciones de hotel con limitaciones.

Thumbnail Img 4271

Uno de los grandes problemas que se nos suele plantear en las habitaciones de hotel es el de la luz que se apaga en cuanto te llevas contigo la tarjeta de la puerta. Que sí, que si sois dos personas podéis dejar una de ellas mientras vais a desayunar o a cenar, pero que no siempre te dan dos, así que hecha la comprobación os contamos la magia de descubrir que funciona con cualquier tarjeta o cartón cortado a la medida. Ejemplo tenéis ahí con mi tarjeta de transporte.

Thumbnail Img 4273

Si resulta que necesitas cargar el móvil, o una batería externa y ya no hay enchufes libres (o adaptadores en el extranjero) y puedes hacerlo con un cable USB, siempre puedes utilizar el de la parte de atrás de la televisión.

Las perchas del armario, si es que se pueden soltar, son la solución para esa gente que no soporta que entre ni la más mínima luz y las cortinas juegan en su contra: coger la percha de las pinzas y sujetarlas con ella. Me ha parecido de lo más brillante.

Que claro, si tapas lo que entra por la ventana, pero por debajo de la puerta de entrada llega todo el resplandor del pasillo no vale de nada. ¿La solución? Coger una de las toallas y ponerla en la puerta tapando la rendija: ni luz ni frío.

Podemos estar de acuerdo en que si los teclados de nuestros ordenadores están llenos de gérmenes, lo de los mandos a distancia de los televisores de los hoteles va fuera de concurso ya. Si te he hecho pensar en "madre mía, ¿cómo estará eso de limpio?" una solución es utilizar el gorro de ducha para enfundarlo. A falta de gorro, buena es la bolsa de la papelera o la que hay en el baño para los productos higiénicos o la que recubre los vasos.

¿La calefacción te reseca a más no poder y mueres por la falta de humedad en la habitación? Pues hay gente que consigue montarse un humidificador casero con una toalla mojada y unos hielos. Sí, ya sabemos que en España lo de encontrar hielo en los pasillos es más difícil, pero en las películas funciona siempre.

Volviendo a los hoteles con máquina de hielo en el pasillo... si la cubitera no es lo suficientemente grande para enfriar todo lo que te vas a beber (y tampoco hay nevera) puedes utilizar el lavabo para enfriar lo que te propongas.

También hay un montón de trucos diversos de los que no hemos conseguido foto:

  • Colgar la ropa en la ducha para que el vapor le quite las arrugas.
  • Utilizar la tabla de la plancha como mesa de escritorio (cuando la mesa es terriblemente incómoda, claro)
  • Usar el cierre de la puerta, o una cerradura, o un tirador de un cajón como abridor de botellas, aunque os sorprendería la cantidad de fotos que se encuentran (sobre todo de Irlanda y Escocia) de baños con abridor de cerveza.
  • Aprovechar la esquina de la sábana en forma de mitra para encajar el móvil si no hay mesilla de noche.
  • Sujetar el interruptor del secador con una goma del pelo para no estar todo el rato apretándolo (ojo ahí con no venirse arriba y quemar el motor)

Lo que no nos terminamos de creer, y desde luego no aconsejamos si no queremos que termine en drama, es lo de cocinar haciendo uso de la cafetera o de la plancha. Pedid algo al servicio de habitaciones o compradlo ya hecho que a ver cómo lo explicáis luego en recepción o a los bomberos.

Imagen | ming dai en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio