El mayor número de exclamaciones en el nombre de una localidad

El mayor número de exclamaciones en el nombre de una localidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Existe una localidad en Cornualles (Reino Unido), llamada Westward Ho!, que, como veis, tiene una exclamación en su nombre. Si embargo, no es la localidad con mayor número de exclamaciones en su nombre.

Esa distinción la recibe el municipio canadiense de Saint-Louis-du-Ha!-Ha!.

Exclamaciones

Con solo 1318 habitantes, esta localidad se sitúa en Quebec y se remonta a 1874. Ha! Ha! se refiere al término frances ha-ha, un elemento usado en el diseño de jardines para crear una frontera invisible: en este caso, lo más probable es que sea el cercano lago Témiscouata.

Saint-Louis-du-Ha! Ha! se halla sobre una colina de la meseta de los Apalaches, a 400 metros de altitud, a medio camino entre el río San Lorenzo y la frontera del Quebec con Nuevo Brunswick.

Solo por el nombre vale la pena visitar este lugar, pero también tiene otros reclamos turísticos, como su campo de golf (Golf du Témis), la pista ciclista del Petit-Témis, que en invierno se convierte en una pista para las motos de nieve, y estación científica del Bas-Saint-Laurent, ASTER, instalada allí desde 1976. Se trata de un centro de vulgarización científica donde se presentan exposiciones temporales y permanentes a los visitantes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio